Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula Uno

En medio de los rumores de su regreso a la máxima categoría del deporte motor, el español aseguró este lunes 18 de mayo que dentro de sus planes existe la posibilidad de retornar a la F1.

ESPAÑA-. El nombre de Fernando Alonso ha estado en boca de todos en la Fórmula Uno. Esto tras los fuertes rumores sobre su posible vuelta al “Gran Circo”, luego de una serie de movimientos que se dieron la pasada semana en la F1. Y que han dejado un puesto libre para Renault a partir de la próxima temporada.

Por tal razón, varios personajes de la Fórmula Uno han asegurado que ese puesto será para Fernando Alonso. El español rompió el silencio este lunes 18 de mayo para afirmar que dentro de sus planes a futuro la F1 está incluida, pero no aseguró que para el 2021 se dé el tan esperado regreso que muchos sueñan ver.

“La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del Rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro”, señaló el español durante una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar”, aseguró el asturiano. Así, dejó en claro que no cierra la puerta del regreso a la Fórmula Uno.

“Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel”, indicó Fernando Alonso, quien finalizó su charla dando su opinión sobre la actualidad en la categoría reina. “La F1 no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. Con un poco de creatividad y sentido común la F1 puede aprovechar las dificultades”, explicó.

Compartir en: