La drástica decisión de los Cincinnati Reds debido al coronavirus

A raíz de la pandemia, el equipo de Cincinnati anunció una serie de medidas que afectó a gran parte de su personal.

ESTADOS UNIDOS-. El coronavirus sigue afectando a las Grandes Ligas, que debieron suspender el inicio de la temporada por la pandemia. Y esta inactividad, ha traído consigo que varios equipos tomen fuertes decisiones para hacerle frente al recorte de ingresos. Al respecto, este lunes 18 de mayo se conoció que los Cincinnati Reds decidieron despedir a parte de su personal.

A través de un comunicado oficial, los Reds informaron que despedirán al menos al 25 por ciento de su staff. Además de aplicar la medida de reducción de sueldo a otros empleados a partir del 1 de junio. Esto como respuesta a la grave crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

Meses atrás, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, había anunciado que a partir del mes de mayo los equipos ya podían ejercer la opción de despedir al personal o reducir el sueldo de su staff, el cual incluye managers, coaches y preparadores físicos al nivel de Grandes Ligas y ligas menores. Una medida para que los cuadros de liga no se van tan afectados a nivel financiero.

Hasta ahora se desconoce qué otros conjuntos se van apegar a esta regla. Puesto que la mayoría llegaron a un acuerdo del pago completo del sueldo de todo su personal hasta el 31 de mayo. Tras esa fecha, no hay una información clara sobre los pasos que vayan a tomar los equipos, que se encuentran en una situación delicada.

Esto porque todavía no se conoce la fecha oficial para la reanudación de la temporada, lo que trae consigo que varias novenas puedan seguir el paso tomado por los Reds. Por ahora tocará esperar, mientras ya se está viendo los estragos ocasionados por la pandemia del coronavirus, mortal virus que sigue afectado al deporte en general.

Compartir en: