Scottie Pippen y Dennis Rodman hablaron sobre los Bulls y The Last Dance

Pippen cree que Chicago pudo ganar al menos dos campeonatos más, a diferencia de la realidad mostrada en el documental.

ESTADOS UNIDOS-. Scottie Pippen y Dennis Rodman asistieron al programa The Jump de ESPN. Allí, afirmaron lo que creen que hubiese sucedido si el equipo no se separaba tras el sexto título obtenido en 1998, campeonato que fue recordado audiovisualmente en el documental The Last Dance, transmitido por ESPN y retransmitido por Netflix.

Michael Jordan y los Chicago Bulls ganaron seis títulos de la NBA desde 1991 a 1998. La última temporada fue muy polémica, incluyendo el prematuro retiro del Air, quien decidió jugar beisbol y seguir los deseos de su padre. Pero ¿qué hubiese pasado si ese equipo se mantenía unido al menos unos años?. Es el interrogante que todos se hacen, más con la finalización reciente del último capítulo de The Last Dance.

Pippen y Rodman, los compañeros más valorados de Jordan en los Bulls, hablaron sobre el tema. “Diría que probablemente hubieramos ganado al menos dos campeonatos más. Me hubiese encantado desafiarnos hasta que llegase el punto en el que un equipo nos pueda ganar. Los equipos que nos daban problemas, como Utah Jazz en las Finales, eran igual o más viejos que nosotros. Eso me hace pensar que podríamos haber tenido dos o tres años más ganándole a equipos de la costa oeste”, explicó Pippen.

Rodman habló de la temporada de 1999, cuando la campaña se demoró por un lockout previo: en lugar de comenzar en noviembre de 1998 comenzó en febrero de 1999.  En vez de disputarse 82 encuentros por equipo cada uno jugó 50 juegos. Para el mago de los rebotes, al menos esos 50 juegos debieron disputarlos como equipo campeón. “Teníamos piernas para 50 partidos, ¿quién arruinó eso?, cuestionó Rodman. 

Nuestro récord probablemente hubiese sido de 50-0″, dijo Rodman entre risas. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente. Los Bulls se encontraban sin Jordan (retirado), con Pippen (en Houston Rockets) y Rodman (en Los Angeles Lakers durante un corto tiempo) además de Phil Jackson que pasó a la agencia libre. Los seis veces campeones dejaron récord de 13-37, con una reconstrucción difícil de empezar para el gerente Jerry Krause y Toni Kukoc, Ron Harper y Brent Barry como jugadores principales.

Compartir en: