Así sería el formato para el regreso de la Champions League

Según reportes de medios europeos, ya hay consenso entre las partes involucradas encargadas de elaborar el plan para el retorno del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

La Champions League todavía no tiene una fecha oficial para su reanudación. El Grupo de Trabajo formado por UEFA, ECA y las Ligas europeas sigue analizando todos los escenarios para dar con el plan ideal para regreso de la competición europea. Y según diversos medios del continente viejo, el mencionado grupo ya estaría decantándose por una idea.

El proyecto estaría apuntando al regreso de la Champions League para el sábado 8 de agosto. Y una vez se finiquiten los partidos de vuelta restantes por los octavos de final, el formato que estarían aplicando sería uno a partido único. El cual entraría en vigor a partir de los cuartos de final hasta las semifinales.

El formato contempla jugar la final modo “final four” en Estambul, Turquía. Vale recordar que esta ciudad ya había sido elegida con la sede para disputar el partido final de la actual edición, por lo que se mantendría en este proyecto. Pero con la opción de realizar esa “ronda de cuatro”, para así cerrar la edición del torneo.

Hasta ahora no hay anuncio oficial por parte de la UEFA sobre esta idea. Que según medios europeos, es la que más ha gustado entre todas las partes involucradas en dar con el escenario ideal para la vuelta de la Champions League. Por lo que hay que esperar hasta el próximo 17 de junio, fecha en que se celebrará una videoconferencia del Comité Ejecutivo.

La Europa League volvería el 6 de agosto

Por último, se conoció que la Europa League arrancaría de nuevo el 6 de agosto, pero se desconoce bajo qué formato se desarrollará una vez estén concluidos los partidos de vuelta de los octavos de final. La idea del Grupo de Trabajo es elaborar un calendario que se adapte a los próximos torneos que la UEFA tiene en su almanaque para las selecciones. Como la Liga de Naciones, que sería para septiembre.

Compartir en: