Seis positivos por coronavirus en la Premier League

El mismo día que se dieron inicio a los entrenamientos en grupos, el torneo inglés comunicó los resultados de los test a jugadores y miembros del equipo.

La Premier League va en camino para el retorno de la temporada. Esto tras suspenderla a raíz de la pandemia del coronavirus, pero de a poco ya va tomando forma el plan para concretar su vuelta. Desde hace semanas algunos equipos ya habían comenzado con los entrenamientos individuales, y este martes 19 de mayo arrancaron las prácticas en grupos.

Y con esta fase en marcha para el regreso de la campaña, la Premier League dio a conocer los resultados de los test de coronavirus a los que fueron sometidos todos los jugadores y miembros de cada conjunto. En total, se realizaron 748 pruebas en los últimos días, arrojando apenas seis casos positivos.

View this post on Instagram

All gunners blazing 😎

A post shared by Premier League (@premierleague) on

La información fue divulgada por la Premier League a través de un comunicado oficial. En el mismo, aseguran que esos casos provienen de tres equipos distintos y que las personas que arrojaron positivo en los test estarán en cuarentena en los próximos siete días. En la misiva no dan a conocer los nombres de las personas.

“No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales”, dice parte del comunicado. Por su parte, tampoco se brindan detalles, ni tampoco datos sobre las posibles fechas para la vuelta del campeonato. Hasta ahora, se sigue esperando un acuerdo entre todas las partes para anunciar su regreso.

Todavía sin fecha para el retorno

La Premier League ya recibió el visto bueno por parte del Gobierno, y estaba entre sus planes arrancar el próximo 12 de junio. Pero diferentes medios europeos aseguran que esa fecha se retrasará, porque los directivos se encuentran en pleno proceso de estudio del calendario a aplicar. Por lo que se espera que en los venideros días se dé el tan esperado anuncio oficial.

Compartir en: