¡Incertidumbre en la Premier League! Los jugadores están preocupados por su futuro

Según la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), sus miembros han sufrido un impacto en su salud mental a raíz del confinamiento por el coronavirus.

El fútbol de la Premier League de Inglaterra de a poco va retomando su normalidad. Esto tras empezar los entrenamientos en grupos, fase que va acercando un poco más el tan ansiado regreso de la temporada. Pero a pesar de estos grandes pasos dados en los últimos días, un estudio ha revelado que gran parte de los jugadores que hacen vida en el balompié inglés, están preocupados por su futuro.

Según la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), cerca del 70% de sus agremiados han asegurado estar viviendo en una constante preocupación por su futuro. Y por ende, por sus ingresos. Que a raíz del parón que se está viviendo en el fútbol inglés, las divisiones inferiores a la Premier League han sufrido severos problemas financieros.

Que a su vez ha afectado a los jugadores, que en algunos casos han visto sufrir el recorte salarial dentro de sus equipos. Además de eso, se conoció que los conjuntos de la League Two, la Cuarta División inglesa, han aprobado un proyecto para reducir la temporada. En tanto que la Tercera División tendría entre sus planes cancelar su campaña.

“Algunos jugadores en los equipos de las divisiones inferiores tienen contratos de corto plazo que están por terminar y algunos de ellos viven al día. Esto ha tenido un impacto financiero en ellos”, explicó Michael Bennett, director de bienestar de la PFA, a la agencia AP. Así, demostró el porqué de la preocupación de muchos de los agremiados a la asociación.

“Hay equipos que dependen de los seguidores y el dinero que ingresa de la afición. Mi preocupación a largo plazo es el impacto que tendrá en seis, nueve o 12 meses debido a que el dinero que normalmente ingresa no estará ahí. Obviamente no puedes costear los pagos al personal y a los jugadores y se vuelve una bola de nieve que afecta a los futbolistas y al equipo”, concluyó el directivo.

Compartir en: