Bajo estrictas normas de sanidad, se dará el regreso del boxeo

El promotor Bob Arum, ha comunicado el plan para el retorno a la acción en los cuadriláteros, que se estarían realizando en una sola ciudad en los Estados Unidos.

El boxeo ha sido uno de los pocos deportes que ha podido ver luz durante este 2020. Esto por la pandemia del coronavirus, que ha dejado a la especialidad en un gran vacío sin que se pueden dar sus grandes carteleras en las ciudades más importantes del planeta. Pero en días pasados ya se ha visto algo de luz al final del túnel.

Puesto que uno de los promotores más importantes del boxeo, como lo es Bob Arum, anunció el plan que tiene para desarrollar una cartelera de hasta cinco combates el próximo 9 de junio. El empresario eligió la ciudad de Las Vegas como la sede para realizar estas peleas, las cuales se darán bajo un protocolo de sanidad para evitar el contagio por coronavirus.

Bob Arum informó que estas contiendas se desarrollarían en el MGM Grand de Las Vegas.Estas serían una de las primeras peleas a desarrollarse en la “ciudad del pecado” en plena pandemia. Puesto que su objetivo es organizar otras en los próximos meses en el prestigioso hotel, que contará con el apoyo de la cadena deportiva ESPN. La señal es la encargada para transmitir estos combates.

Asimismo, Arum comunicó que estas carteleras no contarán con la presencia de público en el escenario. Además, de que todos los boxeadores, miembros de equipos y el personal esencial para darle vida a la velada serán sometidos a los test de coronavirus durante la semana del evento. Hasta ahora, para confirmarlas solo esperan por la aprobación la Comisión Atlética de Nevada.

Solo falta una aprobación

Esa institución, en los próximos días también dará a conocer su decisión sobre a realización de varios combates de la UFC. “Una vez que aseguremos esas peleas y la UFC consiga sus peleas iniciales, ambos pediremos fechas adicionales. La clave era asegurar suficientes pruebas y tenemos suficientes en Nevada para realizar los eventos”, informó Bob Arum a AP.

Compartir en: