"Experiencia inolvidable": el gran halago de Carlo Ancelotti al Real Madrid

El técnico italiano recordó su paso con el cuadro merengue, equipo que llevó a conquistar la tan ansiada "Décima" Champions League.

ESPAÑA-. Carlo Ancelotti es uno de los técnicos más respetados en Europa, y su exitosa carrera como entrenador lo ha llevado a la cúspide del fútbol. Y con el Real Madrid, ello no fue la excepción, ya que pudo conquistar allí una de las Champions League más esperada por todos los aficionados blancos. Ahora como estratega del Everton, el italiano tuvo una pequeña pausa para recordar su paso con los merengues.

“Creo que como entrenador tienes que dirigir una vez en tu vida al Real Madrid. Pasé dos años allí y fue una experiencia inolvidable porque creo que el Madrid es el mejor club del mundo por la imagen que tienen fuera”, comentó Carlo Ancelotti durante una charla con el prestigioso canal Sky Sports.

En la misma, el italiano no dudo en lanzarle flores al Real Madrid por todo lo que significa como institución. “Cada sitio al que vas, cada país, hay gente que te quiere ver, que quiere apoyar al equipo. Tiene una organización top, un fantástico campo de entrenamiento y un increíble equipo cuando llegué”, contó.

Carlo Ancelotti y la obsesión por la “Décima”

Una vez instalado en Madrid, Carlo Ancelotti tenía un solo objetivo: conquistar la Champions League. Un logro que no había podido alcanzar el Real Madrid desde el 2002, año en que consiguieron su novena Copa de Europa. Así, pudo inscribir su nombre dentro de la historia de la competición, puesto que ningún otro equipo había llegado a tal cifra.

Pero a su vez eso los motivó a ir por más, a ir por la “Décima”. El objetivo fue esquivo hasta que llegó el italiano. “Cuando llegué el equipo había tenido algunos problemas. El hecho de que no hubiesen ganado la Liga de Campeones en doce años era como una obsesión para ellos porque el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar un montón de ellas. Tuve suerte el primer año en conseguirlo”, indicó Ancelotti.

Compartir en: