¡De escándalo! Manchester United anunció pérdidas millonarias por el coronavirus

Tras la inactividad que están sufriendo por la suspensión de la temporada en la Premier League, los "Red Devils" han dejado de ingresar grandes cantidades de dinero.

GRAN BRETAÑA-. La inactividad en el fútbol ya está dando los esperados resultados negativos para los equipos. Y este es el caso del Manchester United, que en días pasados comunicó las pérdidas económicas que han sufrido en el primer trimestre de la temporada. Esto a raíz a la pandemia del coronavirus, que obligó a la Premier League a suspender sus actividades desde el pasado 13 de marzo.

A través de un comunicado oficial divulgado en página web, el Manchester United informó una disminución en sus ingresos en comparación al año pasado. Según el equipo, en este primer trimestre reportaron pérdidas de 3,3 millones de libras (unos 4 millones de dólares), esto por la inactividad que les ha tocado vivir.

Durante ese tiempo, los “Red Devils” sumaron 26 millones de libras en ingresos, lo que significó un 51,7 % menos que en el mismo lapso de la campaña pasada. El club asegura en su misiva, que gran parte de esta pérdida se debe a la falta de ingresos por retransmisiones televisivas, que fue un duro golpe para toda la Premier League.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso y los cambios en la temporada 2019/2020, la no participación en la Champions League y el impacto de haber jugando dos partidos más fuera de casa”, informó el equipo en su comunicado.

Son optimistas frente a la adversidad

Por último, Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, aseguró que a pesar de este mal momento económico, el equipo no ha bajado los brazos en la lucha contra el coronavirus. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea. Hemos demostrado muchas veces durante nuestra historia que volveremos a crecer en estos momentos difíciles”, contaron.

Compartir en: