Estos equipos de la MLB tomaron una decisión rigurosa debido al coronavirus

A raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó a las Grandes Ligas a suspender el inicio de la temporada, muchos de sus conjuntos se han visto afectado financieramente.

ESTADOS UNIDOS-. La MLB sigue sin asomar una fecha para la reanudación de la temporada. La competencia tuvo que ser suspendida antes de su inicio por la pandemia, que ha traído consigo una crisis económica en muchos de sus equipos por la inactividad que están viviendo. Por esta razón, la liga ha comenzado a tomar acciones drásticas, para no verse afectados seriamente en la parte financiera.

Es que tanto los Cachorros de Chicago como los Piratas de Pittsburgh, han anunciado varias decisiones que han golpeado gran parte de sus empleados. Puesto que los Cacharros informaron que van a realizar recortes salariales en su nómina, mientras que los Piratas comunicaron la asignación de varios de sus empleados bajo licencia.

Con esto, la MLB sigue viendo cómo varias de sus novenas han comenzado a ejercer varias medidas para mitigar sus problemas financieros a falta de ingresos. A esta altura del año solían ya estar facturando, pero a raíz de la pandemia del coronavirus nada de esto se ha logrado hasta ahora. Por lo que hay un panorama incierto entre varios equipos.

Semanas atrás, se había conocido que la mayoría de los conjuntos de las Grandes Ligas habían llegado a un acuerdo, para pagarles a todos sus empleados sus sueldos de forma completa hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha se desconocía las acciones que iban a tomar, las cuales ya están saliendo a flote.

Por ejemplo, los Cachorros de Chicago aseguraron que no van a suspender a sus empleados por lo menos hasta finales de junio. Por ello, tomaron la decisión de realizar un recorte del 20% a casi el 80% de sus empleados, siendo los directivos de altos cargos lo que han sufrido mayores recortes en sus ganancias.

Compartir en: