Adiós a Jerry Sloan: "Estaba entre las leyendas más respetadas de la NBA"

El legendario ex entrenador de los Utah Jazz falleció este viernes a la edad de 78 años, tras sufrir complicaciones en dos enfermedades que padecía, párkison y demencia.

ESTADOS UNIDOS-. La NBA está de luto, porque una de sus leyendas dijo adiós. Se trata del ilustre Jerry Sloan, quien en vida se destacó como jugador y entrenador de la liga. Había alcanzado la fama como coach de los Utah Jazz desde finales de los 80 hasta principios del 2011, para dejar su nombre en la historia de la disciplina por su dilatada carrera.

A la edad de 78 años falleció este viernes 22 de mayo Jerry Sloan, quien padecía párkison y demencia. Y a raíz de unas complicaciones por estas enfermedades se dio su fallecimiento, dejando un vació dentro de la NBA. Puesto que su nombre quedó grabado en las páginas doradas de la liga gracias su paso histórico con el equipo de Utah.

Allí tuvo la oportunidad de dirigir a figuras como John Stockton y Karl Malone, con quien llegó a disputar dos finales seguidas en la NBA (1997 y 1998). El entrenador perdió frente a los legendarios Chicago Bulls liderados por Michael Jordan, en las que fueron finales recordadas por todos lo seguidores del mejor baloncesto del mundo.

View this post on Instagram

Rest easy, Coach ❤️

A post shared by Utah Jazz (@utahjazz) on

Leyenda en Utah y en la NBA

“Formará parte siempre de la organización de Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida. Estamos muy agradecidos del tiempo que pasó en Utah y sus décadas de dedicación, lealtad y tenacidad construyeron nuestra franquicia”, fue parte del comunicado del equipo que dirigió a lo largo de 23 temporadas. Allí, precisamente acumuló 1.221 victorias, el tercer mejor récord entre entrenadores.

Jerry Sloan estaba entre las leyendas más respetadas y admiradas de la NBA. Después de una carrera en el Partido de Estrellas en la que su estilo implacable dio forma a los Bulls de Chicago en sus primeros años, se convirtió en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos durante 23 temporadas con el Utah Jazz, la segunda más larga en la historia de la liga”, comunicó el comisionado de la NBA Adam Silver, luego de enterarse de la muerte de quien desde el 2009 estaba en el Salón de la Fama de la liga.

Compartir en: