El Borussia Dortmund sigue imparable: ¡volvió a sumar de a tres!

El cuadro amarillo y negro logró su segunda victoria al hilo desde que se dio el regreso de la Bundesliga, demostrando así su poder en Alemania.

ALEMANIA-. El Borussia Dortmund sigue celebrando desde que se dio la reanudación de la temporada de la Bundesliga el pasado fin de semana. Primero registró una aplastante victoria (4-0) sobre el Schalke 04. Y ahora celebró otro triunfo (0-2) frente al  Wolfsburgo, para seguir metiéndole presión al Bayern Múnich en la tabla de clasificación.

Puesto que con esta nueva victoria, el Borussia Dotmund llegó a 57 unidades, para colocarse momentáneamente a un punto del Bayern, líder de la Bundesliga. Pero este equipo debe de ganar su encuentro ante el Eintracht Frankfurt, para ampliar su ventaja. De lo contrario, verá como el cuadro amarillo y negro lo presiona para ceder la punta.

Pero mientras el Dortmund aguarda por un descalabro de los bávaros, le tocó ver cómo Guerreiro y Achraf lo guiaron a la victoria este sábado 23 de mayo. En lo que fue la jornada 27 de la Bundesliga, la segunda jugada desde su retorno a la acción. Una competición que se está dando sin la presencia de público en los estadios, y bajo una serie de medidas de salubridad.

Esta vez, el Borussia Dortmund no contó con los goles de su estrella joven, Haaland, pero sí tuvieron el aporte del portugués Raphaël Guerreiro, quien marcó por segundo partido consecutivo, y con el marroquí Achraf
Hakimi (otro de sus jugadores sensación en Europa). Así, pudieron sellar su triunfo número 17 en la campaña de la Bundesliga.

Los otros resultados

A falta del partido entre el Bayern Múnich-Eintracht Frankfurt y los que se van celebrar este domingo 24 de mayo, se dieron otros resultados de la fecha 27. En el comienzo, el Hertha goleó 4-0 al Unión Berlín, y en los encuentros de esta jornada, el Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Borussia M’gladbach; Werder Bremen triunfó por la mínima ante el Freiburg y el Paderborn y Hoffenheim empataron a uno.

Compartir en: