"Es un futuro campeón de la F1": Ferrari lanza una gran apuesta por Carlos Sainz

La "Scuderia" tiene un gran proyecto a futuro con el piloto español, quien a partir del 2021 estará defendiendo la causa de los italianos en el "Gran Circo".

ITALIA-. Ferrari tiene un ojo puesto en el comienzo de la actual temporada, la cual esta programa para empezar a comienzos de julio. Y con las ansias de empezar ya mismo, los italianos también tienen en la mira a Carlos Sainz. Quien a partir del 2021 será su nuevo piloto, un proyecto a futuro que los de Maranello tienen gran confianza y optimismo.

Así lo dio a entender el veterano piloto español Marc Gené, quien es el conductor de pruebas de Ferrari. Y este viernes 22 de mayo mantuvo una charla telefónica con la reconocida agencia de noticias EFE, en la que habló sobre el fichaje de su compatriota con la “Scuderia”. Una llegada que él considera como una “apuesta a futuro”.

“En primer lugar, porque está en el momento más álgido de su carrera deportiva. Por edad y por experiencia, acumula más de 100 GP, algo muy considerable. Es alguien de resultados inmediatos, pero estamos apostando por un piloto de futuro que tiene mucho recorrido”, explicó Gené sobre las cualidades que vio Ferrari en Carlos Sainz.

“Es muy inteligente y maduro, si hablas con él no parece que tenga 25 años. Por otro lado, es muy técnico, rápido y da muy buen ‘feedback’ del coche. Y para mí lo que más destacaría es su constancia, no comete errores y consigue muchos puntos en los Mundiales. Mentalmente es muy sólido”, señaló el ibérico.

Quien finalizó asegurando que su coterráneo tiene futuro para ser campeón en la Fórmula Uno. “Después, que lo consiga o no es otra cosa. Pero no hay nada que le falte para que pueda serlo”, continuó. Y para ver si esto se puede hacer realidad, a Ferrari solo le tocará esperar para ver a su nueva promesa manejando su monoplaza, con el claro objetivo de triunfar.

Compartir en: