"No podemos bajar la guardia": el mensaje de advertencia de Javier Tebas sobre el regreso de La Liga

El presidente de La Liga escribió en sus redes sociales su opinión tras el anuncio del gobierno sobre el retorno del campeonato de fútbol.

ESPAÑA-. Son horas de alegría para los aficionados de La Liga, tras conocerse el anuncio por parte del gobierno de España sobre la fecha para el regreso del campeonato. Una información que fue bien recibida por Javier Tebas, mandamás de la competición. Pero más allá de su felicidad, también se encuentra alerta por el desarrollo de los casos de coronavirus en el país.

Pese a ello, Tebas celebró el anuncio dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo cautela. Puesto que un repunte de los casos positivos del mortal virus pudiera estropear ese plan de regreso de La Liga. Según la comunicación dada este sábado 23 de mayo, este sería para el próximo 8 de junio.

“Estamos muy contentos por la decisión, que es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia”, fue lo escrito Javier Tebas a través de su perfil oficial en Twitter.

Por ese motivo, se deja muy claro con su mensaje, que más allá de esta información, es de suma importancia lo que ahora viene. El próximo paso, precisamente, será la elaboración y cumplimiento de las normas de salubridad, las cuales ya se han visto en vigor durante los entrenamientos individuales y grupales en los clubes en días pasados.

Con el respaldo de las autoridades sanitarias, La Liga ya puede dar de forma oficial su vuelta. Según medios españoles, la misma se daría oficialmente para el 12 de junio, fecha en que el mismo Javier Tebas había asegurado le gustaría arrancar de nuevo. Esto tras la suspensión de la temporada en marzo pasado a raíz de la pandemia.

Compartir en: