¡Sin campeón! La Liga MX canceló el Torneo Clausura 2020

Debido a la pandemia de coronavirus, el torneo de fútbol mexicano ha decidido cancelar sus actividades. Esto tras llegar a un acuerdo entre directivos y dueños de los clubes.

MÉXICO-. La pandemia del coronavirus sigue afectado al fútbol, puesto que este viernes 22 de mayo se dio a conocer que la Liga MX cancelaba el Torneo Clausura 2020. Esto debido a los crecientes casos positivos por el mortal virus en los equipos, lo que prendió las alarmas de los directivos del campeonato.

Y a su vez a los dueños de los clubes, quienes se reunieron este 22 de mayo, y tomaron la decisión de cancelar lo que restaba del Clausura de la Liga MX. En la reunión, llegaron al acuerdo de que hoy por hoy no estaban dadas las condiciones para garantizar un regreso seguro a los equipos, por lo que decidieron bajar el telón de la campaña.

Lo hicieron luego de conocer que 12 jugadores del Santos dieron positivo en las pruebas, y tras hablar con las autoridades del sector salud del país. Los dueños no vieron más razones que cancelar la temporada, la cual se quedó en la jornada 10 con el Cruz Azul como líder con 22 puntos.

Tras este acuerdo, la Liga MX publicó un comunicado donde explicó que la “Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”. Además, informaron que “no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020”.

“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”. Al final del comunicado, indicaron que en las próximas semanas anunciarán las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020.

Compartir en: