¡Sorpresa! Ella es la atleta con más ingresos en el último año

La revista especializada Forbes publicó un informe donde da a conocer a los deportistas con más ganancias.

Para muchos es una verdadera sorpresa que la ex número uno del ranking de la WTA, la japonesa Naomi Osaka sea la atleta con más ingresos acumulados en el último año. Así lo dio a conocer la revista especializada Forbes, que este viernes 22 de mayo publicó un informe con el listado de deportistas con mayores ganancias.

Según Forbes, la tenista Naomi Osaka llegó a conseguir una cantidad de  37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020. Así, se convirtió en la atleta con más ingresos acumulados durante ese lapso, superando así a grandes deportistas de diferentes ramas. Incluida la de tenis, donde superó a la estrella Serena Williams.

Es que la tenista norteamericana se ha quedado en el segundo lugar de este listado, al tener unas ganancias de 36 millones de dólares. De esta manera, dejó en claro que la especialidad es la reina entre las deportistas en lo que va de año. Porque gracias a los torneos de la WTA, ambas deportistas han conseguido sumar estas cantidades.

Y eso que desde el pasado mes de marzo las actividades de la WTA se encuentran suspendidas a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta situación, por caso, obligó a las autoridades de dicho organismo a extender esa suspensión hasta el próximo 31 de julio. La decisión fue respaldada y adoptada por la ATP y la ITF.

Pero a pesar de esa inactividad, Naomi Osaka logró establecer un récord anual para una atleta. Así, pudo superar los 29,7 millones de dólares alcanzados por la ex tenista Maria Sharapova en el 2015. Por último, la revista norteamericana informó que la japonesa ocupa la casilla 29 en la lista anual de los 100 deportistas que más dinero ganan.

Compartir en: