¡Vuelve La Liga! Gobierno de España anuncia su fecha de retorno

El presidente español, Pedro Sánchez, dio una alocución este sábado 23 de mayo en la que informó que el torneo de fútbol ya puede subir de nuevo el telón de la temporada.

ESPAÑA-. ¡La Liga ya tiene fecha de retorno! Esto después del anuncio del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien comunicó que el campeonato de fútbol puede volver a la acción a partir del próximo 8 de junio. Una noticia que ha llenado de alegría a todos los seguidores del balompié español, que desde el pasado mes de marzo se encontraba suspendido a raíz de la pandemia.

Hasta ahora La Liga no se ha pronunciado de forma oficial tras esta declaración. Pero según medios españoles, el mismo 8 de junio se podría dar el encuentro entre el Rayo Vallecano y Albacete. Este fue suspendido el pasado 15 de diciembre por insultos por parte de los aficionados, por lo que esa fecha servirá para terminar lo que restaba de ese encuentro.

Tras este partido, se espera que la reanudación de la campaña se dé a partir del 12 de junio. Que también servirá para que la Segunda División vuelva a la acción. Según Pedro Sánchez, ya para el 8 de junio España estará en la fase 3 de la desescalada de la cuarentena, por lo que desde ese día ya se pueden realizar grandes competiciones deportivas en todo el territorio.

Por estos momentos, los equipos se encuentran de lleno con los entrenamientos en grupos. Esto tras cumplir los primeros pasos del plan para el retorno del fútbol. Los cuales fueron la realización de los test de coronavirus a todos los clubes y luego el inicio a las prácticas individuales. Superadas estas etapas, se dio inicio a los ya mencionados entrenos en grupos pequeños, que se realizaron de manera satisfactoria.

A la espera de los anuncios para el protocolo de higiene

Ahora faltaría ver los anuncios que se darán entre La Liga y las autoridades sanitarias del país, para conocer cuál será el protocolo de salubridad que regirá en el regreso del balompié. Este tiene como objetivo evitar los contagios por coronavirus en los escenarios donde rodará el balón, el cual ya se verá muy pronto.

Compartir en: