La Fórmula Uno recibe otro duro golpe

Se conoció de la cancelación de otro Gran Premio en el calendario del "Gran Circo", el cuarto que sufre a raíz de la pandemia.

PAÍSES BAJOS-. La Fórmula Uno ha recibido otra amarga noticia en sus aspiraciones de tener un calendario digno para el desarrollo de su temporada. La cual tuvo que ser suspendida a raíz de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, la máxima categoría ha tenido que sortear grandes obstáculos para tener que programar la campaña 2020, teniendo como objetivo de disputar la mayor cantidad de GP en Europa.

Pero esta misión se ha vuelto un poco difícil. Esto tras anunciarse la cancelación del GP de Holanda, que se convierte en el cuarto Gran Premio en ser cancelado. De esa manera, se restó así otro circuito al almanaque de la Fórmula Uno debido a la pandemia. Esta decisión llegó tras el acuerdo de las autoridades encargadas del circuito de Zandvoort, quienes tenían como objetivo celebrar la carrera con la presencia de público.

Esa es una medida que no está entre los planes de Fórmula Uno, debido a la actualidad que se está viendo por el coronavirus. “Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores. Pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año”, señalaron en un comunicado.

En la misma misiva, aseguraron que las entradas que los aficionados obtuvieron antes de la pandemia, pueden ser utilizadas para la celebración de la carrera para el año 2021. Puesto que el gran objetivo de los encargados del GP de Holanda es celebrar este evento con la presencia de sus aficionados en las gradas. Esto, porque desde 1985 que no se da un GP en suelo tulipán.

El objetivo es terminar la temporada en diciembre

Hasta ahora, la Fórmula Uno no ha dado ninguna comunicación oficial tras la cancelación de esta carrera. La misión en el seno de la F1 es subir el telón de la temporada el próximo mes de julio con el GP de Austria, y después llevar las acciones hasta Inglaterra. En ese país se van a dar dos carreras en el circuito de Silverstone. Tras su paso por Europa, el plan es seguir las actividades en Asia, América y el Golfo, teniendo como mes para el final de la temporada diciembre.

Compartir en: