Este equipo de la Serie A se sumó a la lucha contra el coronavirus

Sigue creciendo la lista de los conjuntos italianos en dar un aporte a las autoridades sanitarias del país.

ITALIA-. La pandemia del coronavirus ha impactado fuertemente a Italia, país que tuvo que suspender todas sus actividades deportivas, para así evitar contagios durante la celebración de los partidos de las diferentes disciplinas. Y una de esas fue el fútbol, que desde el pasado mes de marzo se encuentra cancelado. Pero los equipos de la Serie A han optado por dar su ayuda ante esta crisis, como ha sido el caso del Inter de Milán.

Es que es el cuadro “neroazzurro” anunció en sus redes sociales la donación de un millón de mascarillas, las cuales llegarán procedentes desde China y serán dadas a la la Protección Civil italiana. Esto como parte de la ayuda en la batalla frente al COVID-19, virus que ha golpeado fuertemente a Italia en todas sus áreas. Pero que de a poco ya se ido recuperado, al punto de que la Serie A ya tiene fecha para su reanudación. Eso sí, sin la presencia de público en los estadios y bajo una serie de medidas sanitarias.

Ya llegaron al país

A través de un comunicado, el Inter de Milán aseguró que una primera parte de esta donación ya llegó al país y en las próximas semanas arribaran el resto de las mascarillas. “FC Internazionale Milán y el grupo Suning International han decidido una nueva donación de un millón de mascarillas protectoras, las cuales ya llegaron al país en una primera entrega”, comentaron.

“Esa primera parte de esta donación, de 200.000 unidades, ya ha llegado a nuestro país en todas las regiones italianas. Las siguientes entregas llegará en las próximas semanas de acuerdo con la Embajada italiana en Pekín”, agregó el equipo en la mencionada misiva. En la misma, también afirmó que están realizando otras actividades para seguir ayudando a todos los italianos. Dando así un gran aporte en medio de una crisis sanitaria sin precedente en el país europeo.

Una de esas actividades promovidas por el Inter son los fondos recogidos a través del hashtag “#TogetherAsATeam”, el cual ha servido para recaudar más de 600.000 euros. Un dinero que el club donará al hospital Luigi Sacco de Milán, una de las tantas instituciones médicas que están haciendo frente ante la pandemia en el país de la bota. Con este aporte, el conjunto de Milán sigue demostrando su compromiso con la nación, dejando muy en claro que la victorias no se hacen dentro de las canchas. Sino que también afuera se consiguen grandes triunfos.

Compartir en: