Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Chicharito también alza la voz contra el racismo

El delantero mexicano se expresó mediante su perfil oficial en Instagram, para condenar la muerte de George Floyd.

chicharito

MÉXICO-. Chicharito Hernández se ha unido a otros deportistas, para mostrar su postura contra la muerte de George Floyd. Semanas atrás, este afroamericano fue arrestado por las fuerzas de seguridad, que aplicaron un exceso de la fuerza en su detención, que terminó con su trágica muerte. Un hecho que valió la condena de gran parte de la población de los Estados Unidos, por considerar que fue un crimen de corte racista.

Y raíz de esta muerte, se ha desencadenado una serie de protestas en gran parte del país norteamericano. Que ha puesto en vilo a la nación por el grado de violencia que ha ido agarrando estas manifestaciones, que piden justicia por George Floyd. Por lo que el delantero mexicano, que hace vida en la MLS con los LA Galaxy, decidió expresarse a través de sus redes sociales para pedir justicia.

Con una serie de publicaciones en los estados de Instagram, Chicharito mostró su apoyo a estas protestas. Además, de hacer un llamado para detener el racismo en los Estados Unidos. Un país al que llegó para la presente temporada de la MLS, la cual se suspendió por la crisis que ha originado la pandemia del coronavirus.

Futbolistas contra el racismo

De esta forma, el artillero se ha unido a una larga lista de deportistas, tanto del país norteamericano como de otras naciones, en alzar su voz por todo lo que está ocurriendo como consecuencia de la muerte de George Floyd. Futbolistas de la Bundesliga también lanzaron sendos mensajes en la jornada del fin de semana del torneo germano.

Donde destacó la celebración del delantero inglés Jadon Sancho, quien dejó ver un mensaje que tenía en una de sus camisetas, tras marcar uno de los tres tantos que llevó al Borussia Dortmund a la victoria. Asimismo, jugadores como Kylian Mbappé o Alex Morgan también utilizaron sus redes sociales para dejar su mensaje.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados