¡Desmentido! El Atalanta niega que su técnico tuviese coronavirus cuando se enfrentó al Valencia

El conjunto italiano publicó un comunicado oficial, en la que asegura que Gian Piero Gasperini no estaba contagiado por el mortal virus en el partido de Champions.

ITALIA-. El Atalanta ha salido del paso para dejar bien en claro que las declaraciones de su técnico, Gian Piero Gasperini, no son ciertas. Esto, después de que el estratega italiano asegurara que estaba contagiado por coronavirus, cuando su equipo se enfrentó al Valencia por la Champions League. Todo esto ocurrió el pasado 10 de marzo, fecha en que el mortal virus estaba en su máxima expresión en gran parte de Europa.

En el encuentro contra el equipo español, que se dio en Mestalla a puerta cerrada, el técnico del Atalanta afirmó que tenía claros síntomas de coronavirus. Algo que dio a conocer Gasperini durante una entrevista con medios locales este domingo 31 de mayo. Que después de que salieron a la luz pública, causaron gran revuelo. Al punto de que el Valencia publicó una misiva.

“Hemos públicamente nuestra sorpresa por las declaraciones de Gian Piero Gasperini. Quien estaba sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas. Poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia“, fue parte del comunicado del conjunto ibérico.

Y tras todo este remolino, el Atalanta aseguró este lunes 1 de junio que tales declaraciones de su técnico no van de la mano con todas las pruebas que realizaron antes del encuentro. “El Atalanta informa que durante el juego se respetaron todos los protocolos de seguridad para el grupo del equipo en vista del partido fuera de casa”, aclaró.

“Y que el entrenador, como declaró en la entrevista, nunca había tenido fiebre ni problemas respiratorios, ni antes de partir hacia Valencia, ni durante la duración de su estancia en España”, señaló el club mediante una nota. La cual fue publicada en el prestigioso diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Compartir en: