¡En duda! Rafael Nadal condiciona su participación en Roland Garros

El tenista español aseguró que si las condiciones no son las adecuadas, lamentablemente se bajará del Grand Slam.

FRANCIA-. El Roland Garros junto al US Open son los Grand Slam que han mantenido en pie su realización en el calendario de la ATP para este año. Esto después de una serie de modificaciones que ha realizado el abierto francés para no bajarse del almanaque, puesto que la pandemia del coronavirus ha trastocado sus planes de jugarse en las fechas iniciales ya pautadas.

Ahora con el mes de septiembre fijado en el calendario para su realización, el Roland Garros ha recibido una noticia que ha aprendido sus alarmas. Porque Rafael Nadal, uno de los mejores exponentes del tenis en tierra batida y que ha mostrado su poder en Francia, ha declaro que si las condiciones no son las adecuadas para la disputa de este Grand Slam no asistirá.

“Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí. Pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis”, señaló el 12 veces campeón del Roland Garros en una charla con France TV Sport.

Lo más importante, el cuidado de la salud de todos

En la misma, el ibérico dio su opinión sobre el aplazamiento que sufrió el certamen. Dijo allí que es entendible la suspensión del torneo por toda la actualidad que está viviendo Francia a raíz de la pandemia del coronavirus. “No pienso de forma profesional, sino médica. Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo” señaló.

Por último, Nadal sostuvo que jugar sin espectadores será una situación muy difícil. “Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público. No queda más remedio que esperar que la situación mejore, para estar preparado cuando pueda volver a jugar. Pero aún no sabemos cuándo”, precisó el español.

Compartir en: