Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El mundo entero ha sido golpeado por este incidente”: el mensaje de Jo-Wilfried Tsonga tras la muerte de George Floyd

El mundo del deporte se ha unido para alzar su voz en contra de todo lo que ha sucedido en los Estados Unidos a raíz de este trágico hecho.

Jo-Wilfried Tsonga

FRANCIA-. Jo-Wilfried Tsonga se unió con otros jugadores para la realización de un video, el cual fue publicado en redes sociales, para dar a conocer su descontento por la muerte de George Floyd. Quien falleció luego de ser sometido de forma brusca por las autoridades policiales de los Estados Unidos, durante un arresto. Un hecho que ha sido considerado como un crimen racista.

Una situación que ha traído como consecuencia una serie de protestas en gran parte del país norteamericano. Por lo que los deportistas de esa nación y de otras nacionalidades han mostrado su descontento por el hecho que le costó la vida a George Floyd. Ante esto, Jo-Wilfried Tsonga no ha perdido el tiempo, y aparte de participar en el mencionado video, también ha realizó algunas declaraciones.

“Este tipo de comportamiento es insoportable para mí y creo que debería ser insoportable para todos. El mundo entero ha sido golpeado por este incidente, que divide a la gente. Y estar detrás del pobre George (Floyd) no es sólo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso para mí”, comentó el tenista galo a France Info.

“Yo era uno de los únicos hijos de un padre inmigrante en mi escuela de primaria. Te dejaré imaginar el resto. Apodos en la escuela y luego insultos. Luego los controles de identidad en la calle cuando llegué al Centro Nacional de Entrenamiento (CNE) en el distrito 16 de París. Mientras, mis compañeros de clase nunca fueron revisados”, recordó el tenista sobre su infancia.

“Una tragedia”, para Jo-Wilfried Tsonga

“Me enseñaron a no presentar nunca esto como una reclamación, a no dar nunca pie a los ignorantes para la polémica. Es cierto que nunca hablo de ello, pero no soy ingenuo al respecto. Esta tragedia (la muerte de George Floyd) es demasiado. Te hará querer gritar más fuerte, gritar mi dolor”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados