Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El racismo tiene que ser erradicado de nuestra sociedad”: César Azpilicueta pidió más unión en el mundo

El capitán del Chelsea también se ha unido a la lista de deportistas que han dado su opinión por todo lo que ha sucedido a raíz de la muerte de George Floyd.

césar azpilicueta

GRAN BRETAÑA-. César Azpilicueta, aprovechando su condición de capitán del Chelsea, ha dado un claro mensaje para sus seguidores por todo lo que está pasando en los Estados Unidos. Esto por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió durante un arresto realizado por la policía de Mineápolis. Un hecho que fue considerado como un acto de racismo, y que desencadenó una serie de protestas en el país norteamericano.

“Queremos usar nuestra posición para expresar que vivimos en un mundo donde tenemos que intentar mejorar para el futuro. Un mundo mejor con más amor y sin odio”, fue parte de lo declarado por el español al departamento de prensa del cuadro inglés. En ese sentido, durante los entrenamientos de este martes 2 de junio, sus jugadores se arrodillaron como forma de protesta por la muerte de George Floyd.

“Hemos visto recientemente el resultado del racismo. Y encontramos en cada día que esa clase de odio tiene que ser erradicada de la sociedad y nosotros tenemos que jugar un papel en ello. Cada jornada existe la posibilidad de dar ejemplo, de comportarse, de educar a los niños en un mundo mejor. Sabemos que esa educación es clave para el futuro”, señaló César Azpilicueta.

“El Chelsea apoya a George Floyd”

Y tras estas declaraciones del ibérico, el Chelsea también lanzó un comunicado oficial. Esto como parte de la campaña que está realizado la Premier League bajo el nombre de Black Lives Matter. La misma busca rechazar cualquier acto de racismo, tanto afuera como adentro de las canchas. Y la iniciativa ha sido respaldada por sus equipos, y ha tenido una gran interacción en redes sociales.

“El Chelsea apoya a George Floyd y a todas las víctimas en la lucha contra la brutalidad, la violencia y el racismo”, fue parte de lo escrito por el equipo de Londres en su misiva. Siendo uno de los conjuntos del torneo inglés en estar más activo con esta campaña. Puesto que fue uno de los pocos clubes en protestar abiertamente contra el racismo durante las prácticas de este martes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados