Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Por supuesto, es un deporte dominado por los blancos”: Lewis Hamilton lo admite

El piloto británico criticó el silencio que hay por parte de sus colegas por todos los hechos que se están viviendo en los Estados Unidos por el racismo.

Lewis Hamilton no ha dejado de expresarse por todo lo que esta sucediendo en los Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd. Quien falleció en días pasados durante su arresto, cuando la policía de Minneapolis aplicó exceso de fuerza. Que terminó con la muerte de Floyd, un hecho que ha mantenido en vilo al país tras las protestas que se han dado para pedir justicia por este suceso.

Desde días pasados Lewis Hamilton ha dado a conocer su malestar por la problemática racista que se esta dando en la nación norteamericana. Utilizando sus redes sociales como medio de expresión, recibiendo grandes mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. Y además de recibir este respaldo, el piloto inglés también escuchó los comentarios de su jefe en la escudería Mercedes.

Toto Wolf, quien aseguró en días pasados “que es bueno que Lewis sea el líder en un deporte que está muy dominado por hombres blancos. Nosotros, como equipo, fomentamos la diversidad y elegimos a nuestra gente únicamente por su rendimiento y no por su cultura, religión no color de piel”. Declaraciones que ha causado bastante revuelo dentro de la Fórmula Uno.

Las cuales fueron respaldadas por el seis veces campeón de la máxima categoría del deporte motor. “Ni una sola señal de nadie en mi actividad, que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy la única persona de color y estoy solo”. Señaló un activo Hamilton, quien también utilizó sus redes sociales para apoyar las manifestaciones que también se están dando contra el racismo en el Reino Unido.

“Siento mucha ira, tristeza e incredulidad”

“¡Todas las estatuas de individuos racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas! Siento mucha ira, tristeza e incredulidad ante lo que han visto mis ojos. Los que somos negros, morenos o en el medio, lo vemos todos los días y no deberíamos sentir que nacimos culpables, que no es nuestro lugar, ni temer por nuestras vidas por el color de nuestra piel”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados