Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Raheem Sterling la quiere combatir: “La única enfermedad ahora mismo es el racismo”

El delantero del Manchester City ha mostrado su apoyo por las últimas protestas que se han dado en los Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

Raheem Sterling

Raheem Sterling ha decidido expresarse en medio de todas las manifestaciones que se están dando en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd. Quien murió semanas atrás cuando estaba siendo arrestado por las fuerzas policiales, un suceso que fue considerado como de corte racista por gran parte de la sociedad estadounidense. Que se ha volcado a las calles para pedir justicia por este hecho.

Que también ha unido al mundo del deporte, que por estos días ha mostrado su apoyo a estas protestas y ha dado a conocer su descontento por el racismo que hoy por hoy se sigue viviendo en la nación norteamericana. Razón por la cual Raheem Sterling ha salido de la concentración de los entrenamientos con su equipo, que se encuentran en marcha de la cara a la vuelta de la Premier League.

Pero el artillero ha puesto un punto y aparte, para alejarse de las canchas y dar su opinión en torno al tema que ha mantenido en vilo a los Estados Unidos. “Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando”, comentó el artillero inglés durante una entrevista con la BBC. En la cual dio una comparación por todo lo que se está viviendo por la pandemia y el suceso considerado de corte racista.

“Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución”

“Es lo más importante en este momento, porque es algo que ha pasado durante años y años. Como ocurre con la pandemia, queremos encontrar una solución para pararlo”, comentó el artillero. Que también ha utilizado sus redes sociales para apoyar los movimientos que van en contra del racismo en todo el mundo. Que ha visto un nuevo estallido social en los Estados Unidos por estos últimos hechos.

“Están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que están viendo y están luchando por su causa. Mientras lo hagan de forma segura y pacífica y sin dañar a nadie ni robar en ninguna tienda, pueden continuar protestando de forma pacífica”, sentenció Raheem Sterling. Otro de los deportistas de élite en unirse a la larga lista de personalidades que buscan la unión en la sociedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados