Connect with us

Sports

¡Vuelven los fanáticos! La NASCAR da luz verde para tener presencia de público

En medio de la pandemia del Coronavirus, la categoría del deporte motor ha autorizado para que sus próximas carreras sean a puerta abierta.

Published

on

La NASCAR ha sido uno de los pocos deportes profesionales de los Estados Unidos en empezar la acción en medio de la pandemia del Coronavirus. Mortal virus que ha obligado al deporte en general a suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Pero para la categoría del deporte motor más representativa del país norteamericano, el cese de sus competiciones duró poco.

Luego de 10 semanas de inactividad, la NASCAR volvió a subir su telón el pasado 17 de mayo. Cuando se dio la carrera, sin la presencia de público, en Darlington Raceway. Una pautada en 400 millas y que terminó llevándose Kevin Harvick, marcando así el regreso de la especialidad en tiempos de Coronavirus. Eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio por el mortal virus.

Y siguiendo esas medidas, la NASCAR ha dado a conocer que para sus próximas competiciones habrá acceso al público. Claro está, todo va de la mano con las medidas que vayan aplicando cada estado del país en relación a las reglas del distanciamiento social. Normas que están rigiendo desde ya en la nueva era del deporte mundial por el COVID-19.

«Tenemos tremendo respeto y agradecimiento por la responsabilidad que conlleva tener invitados de nuevo en los eventos. Es una estrategia respetuosa y conservadora», dijo Daryl Wolfe, vicepresidente ejecutivo de la NASCAR, a medios locales. En la que también señaló que para las carreras de este mes (Homestead-Miami Speedway y en el Talladega Superspeedway) habrá un límite para el acceso de público.

«Creemos que implementar este proceso metódico es un paso importante para el deporte y el futuro de los eventos deportivos en vivo. La pasión y el inquebrantable apoyo de nuestra industria y los aficionados es la razón por la que corremos cada fin de semana y esperamos que lentamente y de manera responsable les demos la bienvenida de regreso en algunos eventos», sentenció Daryl Wolfe.

Sports

Con las semifinales de la Copa Italia se da el inicio del Calcio

Este viernes y sábado se darán los partidos de esta instancia, que llevarán, por primera vez desde suspensión, el balón rodar en Italia.

Published

on

La Copa Italia marcará la reanudación del fútbol en Italia. País que se había visto muy afectado por la pandemia del Coronavirus en meses pasados. Al punto de que suspendió todas sus actividades deportivas, dejando al balompié en una incertidumbre total. Tanto así que había salido información de la no la realización del final de la campaña de la Seria A, que al final tuvo el visto bueno para su vuelta.

Pero antes de que se dé el regreso de la Serie A, en Italia primero vivirán la emoción de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. Y será el Juventus-AC Milan el primero de estos dos encuentros en subir el telón de las acciones. Este viernes 12 de junio la Juve recibe a los Rossoneri en un vació Allianz Stadium, esto por la medida de la no presencia de público en los escenarios para la vuelta del Calcio.

Que además de presentar esta regla, también se dará el partido bajo estrictas normas de higiene. Esto con la finalidad de contener el contagio masivo por Coronavirus. Asimismo, se dio a conocer ciertas modificaciones en el reglamento de la Copa Italia. Puesto que en estos encuentros no habrá prórroga, por lo que de darse un empate se decide directamente por la vía del penal.

Para el encuentro de la Juventus-AC Milan, los bianconeri son los claros favoritos para quedarse con el pase para la final. Debido a las grandes bajas que presenta el conjunto de Milán, como las del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández, todos sancionados. Por lo que será un encuentro donde ambos lucharán hasta que uno caiga y el otro avance hasta el partido decisivo.

En tanto que el próximo encuentro de esta vuelta de la Copa Italia, se dará entre el Inter-Napoli. Con una leve ventaja del equipo napolitano, que viajára hasta Milán para un encuentro que también será muy interesante en este torneo copero. Tras la realización de estos encuentros ya volveremos a ver la acción en la Serie A.

Continue Reading

Sports

La PGA Tour reconoce que hay injusticias raciales en los Estados Unidos

En medio de las protestas por este tema controversial en el país norteamericano, el organismo que rige el golf alzó su voz contra el racismo.

Published

on

Luego de tres meses de inactividad, la PGA Tour levantó el telón de su temporada. Esto con la celebración del torneo Colonial, que se está dando en el Charles Schwab Challenge bajo estrictas medidas de higiene y sin la presencia de público. El organismo que rige al golf en los Estados Unidos se ha unido a la protesta contra el racismo, tras la muerte de George Floyd semanas atrás en manos de las fuerzas policiales.

Desde ese día se ha desatado la polémica por este suceso, que para gran parte de la sociedad de la nación estadounidense fue un crimen de corte racista. Razón por la cual se han dado numerosas protestas a lo largo del país para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Que también ha llevado al deporte de los Estados Unidos y otras latitudes a mostrar su apoyo para una sociedad unidad.

«Mientras la Gira de la PGA se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para terminar con los problemas sistemáticos de injusticia racial y social reservamos la salida de las 8:46 para detenernos y tener un momento de silencio, oración y reflexión», fueron las palabras del comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan. Quien decidió que este primer torneo de la estropeada campaña guardar un minuto de silencio por Floyd.

El cual se dio durante la mañana de este jueves 11 de junio a las 8:46 am. Hora que refleja el tiempo en que el policía, que se encargó del arresto, mantuvo su rodilla sobre el cuello de George. Momento que fue captado, grabado y posteriormente viralizado a nivel mundial. Por lo que fue muy reprochado este suceso, que ha llevado la incertidumbre a los Estados Unidos.

Las estrellas también dieron su apoyo

Aparte de la PGA Tour en dar a conocer su apoyo a un país libre de racismo, varios jugadores estrellas de la especialidad también utilizaron sus redes sociales, para expresar su opinión por todo lo que está pasando en el país de las barras y las estrellas. Que desde hace 90 días no veía en acción el desarrollo del golf en los campos.

Continue Reading

Sports

¡El derbi de la reanudación! Sevilla derrota al Betis en el regreso de La Liga

Gracias a los goles de Ocampos y Fernando, el conjunto del Sevilla se quedo con el clásico de Andalucía.

Published

on

Sevilla

El balón ya empezó a rodar en España. Y este jueves 11 de junio se dio el Sevilla-Real Betis, encuentro que se encargó de subir el telón de la estropeada temporada de La Liga. La cual estaba suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del Coronavirus, la cual mantuvo en vilo la finalización del campeonato español.

El cual ya es una realidad. Tras la victoria del Sevilla (2-0) ante el Betis, se marcó el nuevo inicio del certamen ibérico. Que tendrá una dura pelea por la cima entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Una batalla que se dará en las próximas 11 jornadas restantes del campeonato. El cual promete un cierre te temporada muy disputado, a pesar de contar con la no presencia de público en las gradas.

Lo que se vio en el Sánchez Pizjúan durante la victoria del conjunto de Julen Lopetegui. Que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Lucas Ocampos desde el punto penal al minuto 56. Después fue el turno del brasileño Fernando, quien al 62 amplió la ventaja con su tanto. El resultado que ha llevado al conjunto sevillano a estar tranquilamente en la tercera posición de la tabla con 50 puntos.

En tanto que el Real Betis se ha quedado en la parte media de la tabla, con sus posibilidades de acceder a Europa casi nulas. Por lo que el objetivo del equipo verdiblanco es la de no bajar la cabeza y verse peleando por no perder la categoría. Mientas, tiene que pasar la página de esta dura derrota en el comienzo de las acciones de La Liga.

Que tendrá su plato fuerte para este fin semana. Cuando el sábado 13 de junio se de la vuelta del FC Barcelona en las Islas Baleares, visitando al Mallorca. Mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar un día después en su casa momentánea, el estadio Di Stefano, esto mientras que el Santiago Bernabéu es remodelado de cara al futuro que se avecina para la casa blanca.

Continue Reading

Lo más visto

Elintra américa news, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados