"Extrañaré a los aficionados y al circuito": el duro mensaje de Roger Federer

El tenista suizo dio a conocer una triste noticia para sus seguidores.

Roger Federer ha causado revuelo este miércoles 10 de junio por dar a conocer que se baja del tren para lo que resta de temporada del tenis mundial. Esto debido a la lesión que arrastraba en la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido de nuevo tras presentar un leve retroceso en su recuperación. Por lo que decidió operarse de nuevo para no presentar más problemas a futuro.

A través de sus redes sociales, Roger Federer dio esta información. Luego de que su entrenador Severin Luthi, en días pasados, había asegurado que la recuperación de su pupilo no estaba progresando como estaba estipulado. “La recuperación de Federer no va tan bien como esperábamos. Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra”, había comentado a medios de Suiza.

Tras estas declaraciones, Federer publicó en sus redes sociales la amarga noticia de que no estará presente en lo que resta de la estropeada temporada de la ATP por su lesión. Que dentro de los planes, estaba una recuperación rápida durante el parón que se está dando en el tenis a raíz de la pandemia del Coronavirus. El cual a obligado a los organismos que rigen a la especialidad ha mantener esa suspensión hasta finales de julio.

“Retroceso en la recuperación”

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha”, fueron las palabras de Roger Federer a sus respectivos perfiles. Esto para a dar la lamentable información de que se perderá el resto de los torneos que estaban pautados en el calendario.

“Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, sentenció el jugador de 39 años. Que ha prendido las alarmas entre sus seguidores por el estado actual de su rodilla, un problema que parece ser más grave de lo que se pensaba.

Compartir en: