Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Alentador! La Copa MX tendría aficionados en la final

Así como lo lee, el comité organizador y los equipos que disputarán la final estarían planeando que la Copa MX sea con estadios llenos.

Copa MX
Copa MX

Tanto Xolos de Tijuana como Rayados de Monterrey estarían en pláticas para una nueva fecha de la final. Contemplando que el regreso de la Liga BBVA MX ha sido sin aficionados en las gradas, la propia liga y los clubes piensan en un nuevo día para la culminación del torneo. Inicialmente estaba programada para finales de mayo, pero la pandemia retrasó la final de la Copa MX.

Quieren ambiente

Como ya ha sucedido en algunos juegos de la MLS, donde hay seguidores de los equipos locales en los estadios. La Liga BBVA MX trabaja en un posible reacomodo de los dos juegos de la final de Copa MX. Mientras se llega a un consenso con Monterrey y Tijuana las fechas actuales se mantienen el 16 y 23 de septiembre próximos, sin horarios específicos. Por lo que queda abierta la posibilidad de un cambio.

La intención es que tanto la liga como las autoridades de salud federal mexicanas, den el visto bueno para poder dar acceso a los aficionados. Contando con medidas de distanciamiento social, higiene y uso obligatorio de cubrebocas como base de la solicitud. Por lo que podría nuevamente reagendar la final, en un hipotético escenario para finales de noviembre y principios de diciembre.

Cabe recordar que en primera instancia se jugará en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana y la vuelta sería ocho días después en la sultana del norte. El Estadio BBVA definiría al que podría ser el último campeón de una competición, que nunca se pudo afianzar. La Copa MX regresó en esta década que termina y fue disputada entre equipos de la Liga BBVA MX y el extinto Ascenso MX.

Con la disolución de la liga de Ascenso MX y la creación de Expansión MX, que es una liga de desarrollo juvenil. Hasta el momento no se tiene contemplado una nueva Copa MX para la campaña 2020-21. Por lo que esta competición podría desaparecer como sucedió ya en los años 1980. Esta copa fue el bálsamo para equipos como Gallos de Querétaro y Cruz Azul que tenían décadas sin obtener un título en el fútbol mexicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados