Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! DJ LeMahieu y su logro histórico

DJ LeMahieu consumó una gran temporada con los Yankees de Nueva York.

DJ LeMahieu
DJ LeMahieu

ESTADOS UNIDOS-. DJ LeMahieu tuvo una impresionante temporada con los Yankees de Nueva York, que le permitió entrar a la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Sus grandes actuaciones en la temporada le permitieron ganar el Campeonato de Bateo de la Liga Americana y el de la MLB con su promedio de .364.

Con esto, DJ LeMahieu logró superar a Juan Soto, que para los Nationals bateó .351, mientras que en la Liga Americana superó a Tim Anderson, quien culminó con promedio de .322. Este es su segundo campeonato de bateo en su carrera tras el conseguido en 2016 con los Rockies de Colorado. De esta forma, se convirtió en el primer jugador en la era moderna de la MLB, desde 1900, en conseguir título de bateo en las dos Ligas.

Dentro de la historia de los Yankees, DJ LeMahieu es el primero en ser campeón bateador en toda la MLB desde Mickey Mantle en 1956 con promedio de .353. Mientras que, dentro de la Liga Americana es el primero en hacerlo desde 1998 con Bernie Williams tras batear para .339. De esta forma, se consolidó como uno de los líderes de la escuadra y podría ver su futuro en los Yankees.

DJ LeMahieu y sus posibilidades con los Yankees

Sobre su posibilidad de quedarse con el equipo, DJ LeMahieu afirmó que su deseo es mantenerse en los Yankees. “Quiero quedarme aquí. Lo he dicho varias veces. Pero, nunca se sabe qué va a pasar. Pensé que me quedaría en Colorado y no lo hice”, explicó LeMahieu en entrevista con reporteros vía Zoom. El bateador firmó contrato por dos años por 24 millones de dólares con los Yankees. Pero, es elegible para la agencia libre después de esta temporada.

Respecto a las posibilidades del equipo rumbo a la postemporada, afirmó que para él se mantienen como el equipo con mayor talento en la MLB. “Definitivamente somos los más talentosos. No sé por qué la temporada fue tan alta y baja. Lo atribuiré al 2020. Sé que en los playoffs estaremos extremadamente concentrados y listos para jugar”, explicó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados