Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuál es su rol en el equipo? Dodgers y sus dudas con Kenley Jansen

El cerrador no ha mostrado la seguridad esperada por los de Los Ángeles.

Dodgers
Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles siguen teniendo una gran duda en el bullpen, proveniente del que debe de ser uno de sus jugadores más confiables, Kenley Jansen. El cerrador del equipo desde 2012 no ha mostrado el nivel esperado y en la postemporada su puesto se puso en duda. Con la Serie de Campeonato en el horizonte, su estatus en el cuadro sigue sin estar claro para el manager Dave Roberts.

El momento clave se dio en el segundo juego de la Serie Divisional ante los Padres de San Diego, donde Jansen estuvo cerca de dejar ir el triunfo. Con el juego ganado por 6-3, solo pudo retirar dos outs con 30 pitcheos, permitiendo dos carreras. Roberts tuvo que confiar en Joe Kelly, quien no tenía actuación desde septiembre, para retirar el último out y conseguir el triunfo.

Para el manager de los Dodgers, el objetivo es claro: mantener a Jensen en el mejor sentido posible con el fin de que pueda dar resultados. “Lo único que no me preocupa es perder a Kenley mentalmente. Tenemos una muy buena relación. Lo único que le importa es ganar un campeonato para la ciudad de Los Ángeles”, expresó Dave Roberts.

Sobre la decisión de mantenerlo o no como el cerrador, el manager apuntó que tiene respeto por la carrera de su lanzador, pero también debe vigilar las circunstancias del juego. “Creo que voy a seguir viendo el juego, hablar con los entrenadores de pitcheo, hablar con Kenley, no voy a tomar esa decisión todavía”, aseguró.

Kenley Jansen y la baja de ritmo con los Dodgers

En la actual postemporada, Kenley Jansen tiene tres partidos con un salvado y una efectividad de 7.71, esto en 2 2/3 de entradas lanzadas. Ello ha permitido tres hits y dos carreras, sacando apenas tres ponches. Dentro de su carrera con los Dodgers en postemporada, tiene 17 salvamentos, colocado como el tercero mejor en la historia de MLB. Solo está detrás de Brad Lidge con 18 y Mariano Rivera con 42.

Jensen se incorporó tarde a los trabajos con los Dodgers debido a resultar positivo a la prueba de coronavirus. Esto no resultó en un problema al lucir más que dominante, y hasta el 1 de septiembre convirtió 10 de sus 11 oportunidades de salvamento. En 15 entradas, acumuló 22 ponches con una baja efectividad de 1.20, pero después de esto los problemas aparecieron.

Especialmente algo que resulta un problema es la baja en su velocidad, después de tener un promedio de 93 a 94 mph, bajó a las 90 mph. Respecto a su último duelo ante los Padres, solo tres pitcheos superaron las 92 mph. Sin embargo, su estatus con el equipo podría seguir brindándole oportunidades. Tiene en su carrera 312 salvamentos con 935 ponches, así como 44 participaciones como relevista en postemporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados