Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Optó por ignorar los protocolos”: MLB responsabiliza a Justin Turner

La liga respondió a la situación de Justin Turner después de la Serie Mundial.

Justin Turner
Justin Turner

ESTADOS UNIDOS-. MLB ofreció su respuesta a los cuestionamientos generados después de darse a conocer que Justin Turner, bateador de los Dodgers de Los Ángeles, dio positivo a coronavirus. En un comunicado, la liga decidió responsabilizar al jugador por sus acciones. A pesar de ser retirado del partido ante los Rays de Tampa Bay en la octava entrada, decidió regresar al campo para los festejos con sus compañeros.

El resultado positivo se dio después de una prueba realizada el martes 27 de octubre, por lo que el resultado llegó hasta la noche. Al enterarse de la situación, MLB decidió informar a los Dodgers para que lo retiraran del juego. Turner, de posición tercera base, ya había bateado en tres ocasiones en el encuentro sin conectar de hit.

“Justin Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodean”, detalla el comunicado de MLB. “Sin embargo, tras la victoria de los Dodgers, está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron. Con respecto a la seguridad y protección de los demás”.

La MLB expresó que entiende la decisión del jugador de festejar el título, pero que sus acciones no dejan de ser irresponsables. En los festejos en el campo se pudo ver a Turner abrazando a sus compañeros y compartiendo todo el tiempo con su esposa. “Cuando MLB Security planteó la cuestión de estar en el campo con Turner, se negó enfáticamente a cumplir”, resaltó la liga.

MLB abrirá investigación contra Justin Turner

Previo al caso positivo de Justin Turner, no se había registrado uno de coronavirus dentro de los Dodgers. A pesar de concluir la temporada, la MLB informó que tanto los Dodgers como los Rays se sometieron a evaluación de nueva cuenta antes de su regreso a sus ciudades.

En el caso de Turner, se abrirá una investigación sobre su situación. “La Oficina del Comisionado está comenzando una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del Manual de Operaciones en conjunto de 2020”, resaltó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados