Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Tremendo! La Selección Mexicana sin cancha para su siguiente fecha FIFA ¿podrán resolverlo?

Los repuntes de contagios de coronavirus han impactado a los planes del equipo de Gerardo Martino.

Selección Mexicana
Selección Mexicana

México.- La fecha FIFA del mes de noviembre corre peligro para la Selección Mexicana. Durante esta nueva convocatoria mexicana se pretende jugar contra Japón y Corea del Sur. Sin embargo los riesgos de contagios por coronavirus han dejado sin estadio para jugar. Haciendo que el cuadro de Gerardo Martino ponga toda su atención en poder conseguir un terreno de juego.

El equipo que dirige Gerardo Martino pretendía disputar sus dos juegos en Holanda y España. Pero los repuntes de contagios de coronavirus en dichas naciones obligarían a cambiar esta decisión. Pues las autoridades de cada país cerró sus puertas a viajes no esenciales. De esta manera pretenden reducir los números de contagiados nacionales y extranjeros. 

La única opción latente sería Austria para el juego contra Japón, ya que la nación nipona ya comenzó los acercamientos. Ahora queda en la Femexfut dirigida por Yon de Luisa en abrir las conversaciones con dicha nación. Lo que deberán resolver es poder encontrar un país que les abra las puertas para medirse contra Corea del Sur.

El panorama luce complicado para el equipo mexicano, que no puede jugar en Estados Unidos por el convenio con SUM. Además todo apunta a que este convenio tendrá que esperar hasta abril de 2021. Ya que las condiciones de salud en el vecino del norte no parecen cambiar. Abriendo la posibilidad de conseguir rivales de peso, pero con la obligación de tener un campo listo.

Igualmente se agregan las complicaciones de enfrentar una eliminatoria mundialista para Qatar 2022. También la aplazada Copa Oro del 2020 y tentativamente podría hacerse en el verano de 2021. Ajustando cada día más el calendario de juegos para la Selección Mexicana. Se espera que en los próximos días pueda saberse la resolución para el cierre de año y un adelanto de la siguiente fecha FIFA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados