Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Crisis en la MLB? Los limitados jugadores que recibieron una oferta calificada

Los equipos de la MLB enfrentan diversos problemas económicos para la próxima temporada.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Algunas señales de la crisis económica que viven los equipos de la MLB comienzan a verse con la poca cantidad de jugadores que recibieron una oferta calificada. Al llegar la fecha límite para que los equipos evitaran que sus elementos llegaran a la agencia libre, la ausencia de opciones resultó en la gran sorpresa.

La oferta calificada de los equipos de la MLB para los jugadores es de 18.9 millones de dólares para un año más de permanencia. De los 21 jugadores que podían recibirla, solo seis recibieron la oferta de parte de los equipos. Cabe recordar que no todos los agentes libres pueden recibir la oferta calificada, como aquellos que fueron cambiados en la temporada o que ya la hayan recibido antes.

Los jugadores que recibieron la oferta tienen hasta 10 días para decidir si la aceptan o no. En caso de aceptarla, estarán firmados para la próxima temporada al valor de la oferta de calificación. Para recibir algún beneficio, los equipos que dieron alguna oferta y el jugador la rechaza, reciben una ronda en el draft como compensación.

Desde que este sistema se implementó en el 2012, solo ocho de 90 beisbolistas han aceptado la oferta. Son siete jugadores los que en esta temporada no son elegibles a recibirla por ser canjeados, entre ellos Kevin Pillar y Tommy La Stella. Respecto a los que no son elegibles, son 17 contando a algunos como Edwin Encarnación, Marcell Ozuna, Nelson Cruz y Carlos Santana.

Trevor Bauer entre los destacados en recibir oferta de la MLB

Pasando a los elementos que recibieron una oferta, son Trevor Bauer, Kevin Gausman, DJ LeMahieu, J.T. Realmuto, George Springer y Marcus Stroman. Bauer es una de las opciones más interesantes al esperarse que la rechace para tener un mejor contrato en la agencia libre. Es uno de los lanzadores que podría competir por el premio Cy Young al tener una efectividad de 1.73.

Quién si podría aceptarla es DJ LeMahieu con los Yankees de Nueva York al ser en los últimos años una de las grandes figuras de la escuadra. Con 32 años, ha demostrado su calidad al bat como a la defensa, si no la acepta será una de las mejores opciones disponibles. Dentro de los beisbolistas que no recibieron oferta están algunos destacados como Yadier Molina, Joc Pederson, Masahiro Tanaka y Didi Gregorius.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados