Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Estaba completamente conmocionada”: Yasiel Puig enfrenta demanda por agresión sexual

Los cargos contra Puig se presentaron en la Corte Superior de Los Ángeles.

Yasiel Puig
Yasiel Puig

ESTADOS UNIDOS-. Yasiel Puig, actual agente libre de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), recibió una demanda por los cargos de agresión y acoso sexual. Una mujer bajo el seudónimo de Jane Roe presentó los cargos ante los hechos sucedidos en un partido de la NBA en el Staples Center en 2018. Esto se dio cuando el cubano formaba parte de los Dodgers de los Ángeles.

De acuerdo con el portal TMZ Sports, la demanda se presentó en la Corte Superior de Los Ángeles el pasado jueves. Dentro de los cargos que se le imputan se encuentran agresión, infligir angustia emocional intencional, negligencia y encarcelamiento falso. Del lado de la demandante no se especificó los daños compensatorios y punitivas que busca.

En su relato, la persona afecta señaló que Yasiel Puig la forzó a entrar a un baño e intentó quitarle la ropa a la fuerza y tocar sus partes íntimas. “Al final, Puig usó una de sus manos para tocar su parte sexual y eyacular”, explica la demanda. También, se recalca que la mujer busca entrar al baño para hacer sus necesidades y nunca dio su consenso para el acto sexual. “Estaba completamente conmocionada porque todo sucedió muy rápido”.

La demandante no conocía a Yasiel Puig antes del partido de los Lakers de Los Ángeles, conociéndolo brevemente en la sala VIP del estadio. “El acusado es un atleta profesional que usó su estatus de celebridad para intimar y agredir sexualmente a un extraño”, relató la abogada Taylor Rayfield. “Su descaro ataque ha provocado emociones y lesiones psicológicas a nuestra cliente”.

Yasiel Puig y su complicado regreso en la MLB

Después de firmar un primer contrato por siete años y 42 millones de dólares en 2013 con los Dodgers, Yasiel Puig no ha encontrado regularidad en la MLB. Toda la temporada de este 2020 no encontró equipo, solo estando cerca de firmar con Bravos de Atlanta, pero no llegó a un acuerdo. En el 2019, estuvo con los Reds de Cincinnati y los Indians de Cleveland, con 149 partidos en total teniendo un promedio en conjunto de .267 con 24 cuadrangulares y 84 impulsadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados