Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Increíble! Además de la derrota Tigres tendría otro problema en puerta ¿habrá indulto?

Pese a que fueron goleados por América los felinos podrían enfrentar otra dificultad.

Tigres
Fuente: Tigres en Twitter

México.- La pausa del medio tiempo en el fútbol está estipulada en 15 minutos en el futbol profesional. Pero la noche de ayer en el juego correspondiente a la fecha 16 fue más amplia. Ya que los Tigres de la UANL tuvieron una demora de al menos 8 minutos más. Cuestión que los pondría en problemas con la Liga BBVA MX.

Por esta problemática el conjunto que dirige Ricardo Ferretti podrían ser multados. La cifra que se estima en estos casos ronda el medio millón de pesos mexicanos. Ello con base en el Reglamento de Sanciones, donde retardar el inicio del primer o segundo tiempo de un partido es objeto de una sanción. Pero el monto de la sanción será determinado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En el artículo 32, sección h, en el Reglamento de Sanciones estipula que, “a fin de evitar una multa, no retardar el inicio del primer tiempo o segundo tiempo del partido por ningún motivo”. Argumentando que el o los clubes que incurran en esta falta se harán acreedores a una amonestación. Incluso si así lo determina la comisión disciplinaria a una multa en unidades de medida.

Dicha sanción económica podría ir de los 50 a 3 mil UMAS. Mismos que equivalen a 89 pesos haciendo un cálculo aproximado de 4 mil pesos hasta los 521 mil pesos en caso de la gravedad. Ahora queda esperar la determinación de las autoridades de la Liga BBVA MX al respecto. Pues en algunos casos las demoras sólo son de algún par de minutos.

Las cuáles sólo son castigadas con una amonestación por escrito a cada club. Situación que no afecta de manera financiera a los equipos del fútbol mexicano. Pero en este caso la agravante si podría ser castigada con el pago de una multa. Ya que el equipo de América espero varios minutos en el terreno de juego. Hasta que los regiomontanos se presentaron para disputar los segundos 45 minutos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados