Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MLB: Novatos que destacan ¿Quién se llevará el gran premio?

El premio al novato del año lleva por nombre Jackie Robinson.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Kyle Lewis y Jake Cronenworth destacan entre los nominados al premio Novato del Año de la MLB en este 2020. La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) confirmó a los seis jugadores que destacaron en su primer año dentro de la gran carpa. El premio Jackie Robinson que nombra al mejor novato, se dará a conocer el 9 de noviembre por la MLB.

Comenzando con los nominados en la Liga Nacional, Jake Cronenworth de los Padres de San Diego lidera la terna. Se encuentra acompañado por Alec Bohm de los Phillies de Filadelfia y Devin Williams de los Brewers de Milwaukee. Cronenworth brilló al tener promedio de .285 con cuatro cuadrangulares y 15 dobles, además en la defensiva ocupó la mayoría de las posiciones en el infield.

Alec Bohm cumplió con las expectativas de ser uno de los mejores prospectos en la liga. Desde que debutó el 13 de agosto se hizo de la titularidad en los Phillies terminando con promedio de .338 con cuatro home runs y 23 impulsadas. Pasando al pitcher Devin Williams, se convirtió en uno de los relevistas más efectivo. Tuvo una efectividad de 0.33 con 53 ponches en 27 entradas de labor y con WHIP de 0.63.

Novatos destacados en la Liga Americana de la MLB

Pasando a la terna de novatos nominados por la Liga Americana, se encuentran Cristian Javier de los Astros de Houston, Kyle Lewis de Marineros de Seattle y Luis Robert de los White Sox de Chicago. Lewis tiene gran posibilidad de ganarlo al dominar la mayor parte de la campaña en todas las estadísticas al bat a los novatos. Terminó con 11 cuadrangulares y cinco bases por bola, además de destacar por sus acciones defensivas.

Su gran competencia es Luis Robert, quien tuvo un total de 11 cuadrangulares con 31 impulsadas, esto después de firmar un contrato de 50 millones de dólares por seis años. El lanzador Cristian Javier supo responder a la oportunidad con los Astros. En una temporada con varias ausencias en el pitcheo, Javier culminó con cinco victorias y dos derrotas en 12 apariciones, diez de ellas aperturas con efectividad de 3.48.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados