Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es agotador”: Pitcher de Dodgers en contra del bateo ¿Mantendrán el bateador designado?

Los lanzadores han expuesto antes los problemas que tienen al batear.

Dodgers
Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Walker Buehler, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, expuso que batear es algo muy complicado para los pitchers, por lo que no ve de mala manera mantener la posición del bateador designado. Para la temporada corta recién terminada, la MLB decidió que los lanzadores no batearan para tener a los designados en la Liga Nacional. Hasta ahora no se ha decidido si la posición se mantendrá en el futuro.

El pitcher de los campeones de la Serie Mundial comentó que, a diferencia de los bateadores, ellos no se preparan para descifrar el movimiento de los lanzamientos. Además, indicó que con el bateo se exponen a una mayor cantidad de lesiones. Esto al tener que lanzarse en el campo, sufrir cortes en las manos o no tener el mismo tiempo de preparación entre entradas.

“No practicamos lo suficiente como para ver que la pelota hace cosas diferentes, así que no sabemos lo que viene, nunca”, detalló Buehler para el podcast Fore Play. “Y no practicamos lo suficiente como para tener buenos swings. Así que, si pasa algo bueno y nos metemos en la base, no practicamos deslizamientos”.

El pitcher de Dodgers definió como agotador el tener que batea. Además, que si se mantiene el bateador designado no tiene problema al ya tener cuadrangular en su carrera. “Te deslizas y cortas tu mano en la tierra y ahora tu mano tiene costras por todas partes y se supone que debes ir a tirar ahora. Después de que estuviste allí con dos outs y tuviste que correr hacia el dogout, después de ti”.

A pesar favoritismo de los Dodgers, incertidumbre en la MLB con la posición

Si bien los pitchers han dejado buenos momentos al batear como el cuadrangular de Bartolo Colón, pocos han mostrado habilidad al bat. Salvo casos como CC Sabathia o Dontrelle Willis en la última época se destacaron, en el resto significa solo un out más. Pensando en que el siguiente año la temporada podrá llevarse con regularidad, es probable que el bateador designado vuelva a ser exclusivo de la Liga Americana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados