Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Recibirá importante castigo? MLB cerca de resolución sobre Justin Turner

Los Dodgers retiraron al jugador hasta la octava entrada del último juego de la Serie Mundial.

Justin Turner
Justin Turner

ESTADOS UNIDOS-. De manera conjunta, la MLB junto con el Sindicato de Jugadores (MLBPA) estarían cerca de llegar a una resolución sobre lo ocurrido con Justin Turner. El jugador de los Dodgers de Los Ángeles desató la polémica al informarse que resultó positivo a coronavirus en medio de los festejos del equipo por la Serie Mundial.

De acuerdo a Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, las partes siguen investigando que decisión tomar sobre un posible castigo o cómo se dio su caso. A pesar de que los Dodgers retiraron del partido a Justin Turner tras conocer el caso positivo, el jugador decidió regresar a los festejos. La MLB señaló que Turner se negó a seguir el protocolo y no hizo caso a los elementos de seguridad de la liga.

También, se mantienen las dudas sobre cómo terminó por contagiarse. En entrevista reciente, su compañero Cody Bellinger detalló que ellos no tenían conocimiento sobre el caso positivo por coronavirus. Además, explicó que al igual que todos solo se desplazaba del estadio a la “Burbuja” para evitar algún contagio, además de tomar los transportes colocados por la MLB.

“Dejando a un lado la disciplina potencial, estas preguntas permanecen ¿Turner está experimentando síntomas? ¿Cómo se infectó Turner entro de una burbuja supuestamente segura?”, detalló Rosenthal en su cuenta de Twitter. “Otras preguntas incluyen ¿Turner, después de ser retirado del juego en la octava entrada, planeaba disculparse por regresar al campo a celebrar? ¿Afectará el episodio la decisión de los Dodgers de volver a firmarlo como agente libre?”.

Justin Turner podría ser el primero en recibir castigo

Aunque se supo de casos de jugadores que rompieron los protocolos de la MLB para la prevención del coronavirus, ningún terminó por ser castigado. El único caso cercano es el de Mike Clevinger y Zach Plesac. Los lanzadores se separaron de los Indians de Cleveland tras asistir a una fiesta durante una gira del equipo. Tampoco se conoce si las acciones de Turner llevaron a otros a contagiarse, entre sus compañeros, familiares de sus compañeros, staff de la MLB o los jugadores de los Rays de Tampa Bay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados