Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Aplaudo a Justin por aceptar la responsabilidad”: MLB concluye investigación contra jugador de los Dodgers

Rob Manfred puso en contexto las acciones de Justin Turner.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) dieron por concluida las investigaciones sobre el caso de Justin Turner y lo ocurrido en la Serie Mundial. Después de que el jugador decidiera festejar el título con sus compañeros de los Dodgers de Los Ángeles a pesar de dar positivo a coronavirus. Pese a esto, se decidió no tomar ninguna medida disciplinaria.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, en un comunicado puso en contexto lo ocurrido con Turner y sus acciones. Al respecto, comentó que se trató de una falta de comunicación en el campo con los oficiales, así como la falta de la liga por asignar seguridad para el cumplimiento de las medidas. Junto a esto, se aceptó las disculpas de Justin Turner por lo ocurrido.

“Con esto en mente, cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculparse y comprometiéndose a dar un ejemplo positivo en el futuro”, detalló Manfred en un comunicado. El caso positivo de Turner es el único registrado durante toda la “Burbuja” realizada por la MLB para la postemporada. Más de 50 días pasaron sin que se diera un caso positivo de COVID-19.

Stan Kasten, presidente de los Dodgers, dio su postura sobre lo ocurrido, afirmando que los eventos que rodearon a Turner se desarrollaron de manera rápida como caótica. Como algunos jugadores del equipo lo han expuesto, señaló que desconocen cómo pudo salir positivo en su prueba. También, defendió que “ningún jugador fue más instrumental para permitir que los Dodgers superaran la adversidad creada por la pandemia que Justin Turner”.

Justin Turner y su disculpa a la MLB

Justin Turner publicó una disculpa por no atender a las medidas de seguridad de la MLB después de dar positivo al coronavirus. El jugador que se ha convertido en agente libre, afirmó que debió esperar a que el campo estuviera despejado para pasar un tiempo con su esposa. Turner salió en la octava entrada del sexto juego de la Serie Mundial después de conocerse su prueba positiva.

“Pido disculpas sinceramente a todos en el campo por no apreciar los riesgos de regresar al campo”, aseguró Turner en un comunicado. “He hablado con casi todos los compañeros, entrenadores y miembros del personal. Y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie en mayor riesgo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados