Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! El Estadio Azteca recuerda a Diego Armando Maradona con emotiva publicación

La cuenta oficial del inmueble dos veces mundialista recordó a la leyenda de Argentina en el día de su partida.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

MÉXICO.- Con una publicación en sus cuentas de redes sociales el Estadio Azteca rindió un sentido homenaje. Todo con la intención de recordar el día en que Diego Armando Maradona hizo vibrar al mundo. Tomando en cuenta que en la cancha del coloso de Santa Úrsula fue como su segundo hogar. Pues ahí comenzó el camino para levantar la Copa del Mundo de México 1986.

Con una corona de flores en la portería donde Maradona consiguió su mítico gol de la “Mano de Dios” fue homenajeado. Además en la publicación emitida por el inmueble de la Liga BBVA MX comentó “En honor a tu juego, en honor a ti. Siempre estarás presente”. Dejando patente su sentido dolor por la partida del ofensivo albiceleste. Ya que la tarde del 22 de junio de 1986 fue un día histórico para el futbol mundial.

De igual modo en la cinta que porta el arreglo de flores se puede leer la leyenda “Te vas de la mano de Dios”. De esta forma se recuerda ese gol con el que los argentino se pusieron en competición contra Inglaterra. Pues a los poco más de iniciado el juego el gol del atacante sudmaericano fue muy controversial. Pero le dio el envión anímico a los jugadores albicelestes.

De igual modo en dicho juego Diego Armando consiguió el también emblemático “Gol del Siglo”. El delantero de Argentina ese día provocó un desparrame de jugadores ingleses al minuto 55. Burlando desde medio campo a elementos como Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al portero Shilton consiguió una anotación de época. Mismo que años más tarde sería comparado con una jugada similar realizada por Lionel Messi con el Barcelona.

Con aquella anotación Maradona hizo vibrar al Estadio Azteca para sellar el pase 2-1 a las semifinales. Por esta razón la importancia del homenaje rendido por las autoridades del inmueble mexicano. Mismo que fue posible gracias a que el equipo local las Águilas del América juegan de visita en los cuartos de final. Pero eso no evitó que en los dos juegos de la Liguilla Guard1anes 2020 se guardara un minuto de silencio por la partida del ídolo mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados