Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Realmente lo estarán buscando? Dodgers y las complicaciones de tener a Nolan Arenado

Muchos obstáculos tendrían en el camino quienes intenten contratar a Arenado.

Nolan Arenado
Nolan Arenado

ESTADOS UNIDOS-. Nolan Arenado es una de las grandes figuras dentro de la MLB y la posibilidad de que salga de los Rockies de Colorado suena fuerte. Pero, las dudas siguen incrementando si esto es realmente un buen negocio para quien esté interesado en adquirirlo. Equipos como los Dodgers de Los Ángeles han buscado por varios años adquirirlo y si la posibilidad se abre podrían hacerlo.

De acuerdo con Buster Olney, periodista de ESPN, en su reciente columna expuso que los obstáculos para obtener a Nolan Arenado son monumentales para cualquier equipo. Explicó que, si los Dodgers o alguna organización lo busca, puede enfrentar dificultades imposibles de superar. El más complicado de los temas sobre su contratación es el gran contrato de Arenado.

Para el periodista, su contrato se considera “astronómico” para los presupuestos reducidos que tienen las organizaciones debido al impacto del coronavirus en el béisbol. A Arenado se le debe de su contrato 199 millones de dólares por seis años, hasta la temporada 2026. Para la siguiente temporada recibirá 35 millones de dólares.

Dentro de su contrato, puede optar por no seguir después de 2021, pero se quedaría sin ganar 164 millones de dólares. Teniendo esa gran cantidad en juego, los Dodgers preferirían utilizar los recursos en proteger a sus actuales estrellas. Dentro de estos podrían asegurar por más tiempo a Corey Seager, como ofrecer un contrato multianual millonario a Cody Bellinger.

Nolan Arenado y el resto de complicaciones para un cambio

Dentro de los problemas que también tendrían equipos como los Dodgers u otra organización en buscar a Arenado, es lo que pedirían los Rockies a cambio. El dejar ir a su gran estrella implica que puedan recibir múltiples jugadores, desde prospectos como estrellas actuales. Para el cuadro de Colorado salir del salario de Arenado suela idear, pero no lo harán a un bajo precio.

Para algunos, el nivel del tercera base también podría ser un problema. Si bien a la defensiva volvió a lucir ganando hasta el guante de oro, en su ofensiva tuvo uno de sus peores números. Su producción se colocó en .253 con promedio de llegada a base de .303. En caso de que las organizaciones consideren que está en declive ofensivamente, no tendrá el mismo valor en el mercado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados