Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Ninguna otra categoría me llama la atención”: Sergio Pérez tiene claro su futuro

El piloto mexicano afirmó que tendría posibilidades de regresar en el 2022.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Pérez aseguró que no tiene interés en competir en una categoría que no sea la Fórmula 1 para el 2021. Por lo que, ya tendría opciones para tener su regreso seguro a la máxima competencia del automovilismo, aunque probablemente no para el siguiente año. A pesar de que podría pasar un año fuera de las carreras, estaría de regreso para el 2022.

En conferencia de prensa virtual para medios en México, Sergio Pérez dio a conocer cómo avanzan los planes sobre su futuro. Explicó que ya cuenta con ofertas, pero sería para ocupar un asiento en el 2022. Para él, esto no tendría mayor problema, debido a que otros pilotos han vuelto a la Fórmula 1 después de un tiempo como lo hará Fernando Alonso la próxima temporada.

“Ya tengo opciones para volver a la F1 en 2022, por lo que no sería un problema. Pero, lo que quiero hacer, quiero hacerlo 100 por ciento convencido, y hoy ninguna otra categoría me llama la atención”, aseguró Sergio Pérez. “Seguro que un año te alejará un poco de la competición, pero hay que tener en cuenta que las reglas cambiarán mucho en 2022. Creo que eso no me afectaría mucho. Al final, con la experiencia que tengo, volvería a la F1 y en 200 vueltas estaría a mi nivel”.

Sergio Pérez y la posibilidad de ser piloto de reserva

Con las opciones limitándose a Red Bull, otra posibilidad para el piloto mexicano es ser piloto de reserva. Al respecto, afirmó que no sería una de las mejores opciones para su carrera. Afirmó que, ante un calendario tan pesado que vendrá en el 2021, sería complicado ser parte de un equipo como reserva. Dentro de las escuderías donde no pudo conseguir un lugar se encuentran Williams, Alfa Romeo y Haas.

“Existe esta posibilidad de ser reserva y tengo que discutirla. Existe la posibilidad de que uno de los equipos más importantes de la F1 sea su reserva”, comentó Sergio Pérez, por dos carreras más piloto de Racing Point. “Pero, no estoy muy convencido de que viajaría a todas las carreras como reserva. Son 23 carreras, y estaré fuera de casa, de mi familia, todo el tiempo sin correr. En este punto de mi carrera, no lo tomaría, pero todavía se está discutiendo que puedo hacer menos carreras”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados