Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Último momento! Javier Aguirre será el nuevo técnico de Rayados ¿cómo lo convencieron?

El Vasco regresa a la Liga BBVA MX con un jugoso contrato por parte de los regiomontanos.

Javier Aguirre
Javier Aguirre

MÉXICO.- Luego de dos ofertas por parte de la directiva de Rayados hubo humo blanco. Ahora Javier Aguirre vuelve al fútbol mexicano para ser el nuevo entrenador de Monterrey. Con esta información, se daba la especulación de la posible llegada de Matías Almeyda. Incluso se habló de la posibilidad de conseguir a Ignacio Ambríz tras el final del campeonato.

En pocos días de negociación y haber llegado a un consenso con su familia, el entrenador vuelve a México. Ya que la primera oferta de Rayados no se ajustaba a las pretensiones del entrenador mexicano. Pero fue hasta esta noche de jueves que el director técnico decidió firmar con los regiomontanos. Fuentes cercanas al club confirmaron al Intra News America que el contrato será por 3 años.

Aguirre, de 62 años, tiene amplia experiencia en Europa con clubes como Atlético de Madrid y Osasuna de Pamplona. De igual forma tuvo pasajes con el Espanyol y Leganés en dos etapas menos brillantes. Posteriormente rescato de la eliminación en dos ocasiones a la Selección Mexicana. Incluso dirigió a Egipto y Japón en sus respectivas eliminatorias regionales.

Se espera que el estratega llegue a México en las próximas horas para firmar el contrato. De ahí se desplazaría a Riviera Maya en el Caribe para la pretemporada de Monterrey. Ya que la idea es que pueda visorear a los jugadores para dar su lista de elementos libres. Con la intención de regresar en el Clausura 2021 con más fuerza , aprovechando la breve recesión de Tigres, odiado rival local.

El más grande logro de Javier Aguirre en la Liga BBVA MX es haber conseguido el título con Pachuca. Esto ya en el lejano 1999, bajo la tutela de Andrés Fassi como directivo de los Tuzos. En aquella ocasión, figuras como Pablo Gómez (QEPD), Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda y Miguel Calero (QEPD) fueron su columna vertebral. Ahora, casi 20 años después, tendrá a figuras como Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados