CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Allé Allé el Bomboro! André-Pierre Gignac cumple años y estos son sus mejores momentos con Tigres

El delantero francés llegó a su 35 aniversario este día y repasamos sus hechos más relevantes.

André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac

MÉXICO.- Este día sábado 5 de diciembre, el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac cumplió 35 años. Pero con 10 torneos y cinco años en la Liga BBVA MX ya es una leyenda. El atacante ex Olympique de Marsella recibió muchas felicitaciones en su cuenta de Instagram. Por ello, es tiempo de recordar sus mejores pasajes con el conjunto regiomontano.

La primera anotación del ofensivo galo fue el 22 de junio de 2015 en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Al arribar como refuerzo para esta competición, el delantero hizo conexión al instante. El gol que marcó frente al Inter de Porto Alegre fue fundamental para el pase. Lamentablemente no fue suficiente para vencer a River Plate en la final, gracias a la magnífica marcación de Jonathan Maidana.

Con la espina clavada, el delantero francés cargó con los felinos en el Apertura 2015. Dado que sus 15 anotaciones catapultaron al equipo de Ricardo Ferretti a conseguir el título de liga. Así los Tigres bordaron. Su cuarta estrella al superar en tanda de penales a los Pumas. Esto, a pesar de que el ofensivo europeo marcó dos goles en la eliminatoria final.

En sus poco más de cinco años con los regiomontanos, Gignac ya ostenta dos títulos de goleo. Con solo un año en la Liga BBVA MX, en el Clausura 2016 superó a todos con 13 anotaciones. De esta manera, puso su nombre en la horaria del fútbol mexicano. Ya que tuvieron que pasar más de 20 años para que un goleador europeo tomara este galardón. Posteriormente, en el Apertura 2018 con 14 goles repitió ese gran logro.

El legado más grande que podría marcar la carrera de Gignac sería el convertirse en el máximo anotador de Tigres. Apenas el pasado 4 de agosto de 2019 el francés superó a Tomás Boy, al conseguir 105 goles durante el juego contra los Pumas celebró con la ficción felina este logro. Actualmente, la marca ya tiene 135 anotaciones con el cuadro regiomontano.

Finalmente, el ariete europeo se convirtió en el máximo exponente de su continente con más anotaciones, venciendo una marca de poco más de 70 años de antigüedad. Al medirse contra Toluca en el repechaje del Guard1anes 2020 sus dos goles lo hicieron vencer a Isidoro Lángara. Eso sin contar los tres títulos de liga, tres campeón de campeones y una Campeones Cup. Por lo cual ya es una figura histórica con apenas 35 años y la cual ha comentado no dejará pronto 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados