Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Puedo volver en el 2022”: Sergio Pérez analiza su futuro tras gran triunfo

El piloto mexicano señaló que la Fórmula 1 puede ser muy difícil respecto a los elegidos para competir.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

BARÉIN-. Sergio Pérez hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Fórmula 1 desde 1970. Con su triunfo en el Gran Premio de Sakhir, rompió grandes récords y sumó otro gran logro a su carrera de 10 años dentro de la competencia motor. Pese a todo el festejo, se mantienen las dudas sobre su futuro después de este año con Racing Point.

Aunque el podio significa que es uno de los mejores pilotos en la actual parrilla, no hay nada que asegure el regreso de Sergio Pérez para la siguiente campaña. El mexicano es consciente de esto y tras su victoria analizó su futuro. Como lo señaló hace unos días, comentó que sus mejores posibilidades se encuentran en el 2022 y ve con mejor idea el tema de un año de descanso.

“Nunca sé qué va a pasar, si tendré la voluntad de volver por hacer eso. Un mal año si decido parar, pero después de hoy, después de las últimas carreras, estoy decidido a estar aquí, ya sea si es el próximo año o el año siguiente”, aseguró el conductor mexicano. “Ya tengo algunas buenas opciones para el 2022, así que obviamente mi mejor opción es seguir adelante el año que viene. Pero si tengo que parar, no es un desastre, puedo volver en el 22”, explicó.

En su comentario, expuso el caso de algunos como Esteban Ocon, quien obtuvo el segundo puesto en la carrera y tampoco tiene un puesto asegurado. “Estoy en paz conmigo mismo, sabes. Creo que Esteban mencionó que pilotos como él pierden asientos. Así que, así es la Fórmula 1, puede ser muy difícil y no los mejores pilotos están en la Fórmula 1, lamentablemente”, comentó.

Sergio Pérez y su inolvidable carrera

Su increíble primer triunfo en la Fórmula 1 tuvo grandes momentos en la pista, al quedar en la última posición tras un incidente en el arranque. A pesar de arrancar quinto en la parrilla de salida, la estrategia tuvo que cambiar. Ante todas las circunstancias, afirmó que espera que su triunfo no fuera un sueño. También, que en sus últimas cuatro carreras debido conseguir el podio.

“Estoy un poco sin palabras. Espero no estar soñando, porque he soñado durante tantos años con estar en este momento. Diez años me tomó”, comentó Sergio Pérez tras la carrera. “Trabajé toda mi vida por un momento como este. Para finalmente lograrlo… es difícil de digerir. Creo que tomará un par de días; pero es algo increíble, especialmente volviendo del fin de semana pasado, donde fue un día muy decepcionante para nosotros”, siguió su relato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados