Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Manotazo! Xolos se viste de gala con el nuevo refuerzo desde la MLS ¿será factor determinante?

El conjunto de Tijuana presentó a sus segunda incorporación para el Guard1anes 2021.

Xolos
Xolos

MÉXICO.- La noche de este martes, el conjunto fronterizo hizo oficial la llegada de un delantero colombiano: Mauro Manotas. Los Xolos tienen ahora a un prospecto de 25 años proveniente de la MLS. Pues en poco más de 3 torneos con el Houston Dynamo tiene 64 anotaciones en su currículo. De esta forma, los tijuanenses suman a su segunda incorporación luego de la llegada de Esteban Pávez.

El nombre de Mauro Manotas está ahora vinculado con los Xoloitzcuintles de la Liga BBVA MX. Por lo que ahora la cuota goleadora cae en los pies de este goleador sudamericano para el siguiente torneo. Canterano del Uniautónoma FC, en Colombia ha sido hombre gol en la selección de su país cuando pasó por las fuerzas básicas. Pero fue en el fútbol de Estados Unidos con el Dynamo con quien mostró su mejor versión. 

De esta manera, el equipo de Tijuana prevé una potencial salida de Fabián Castillo a las Águilas del América. De igual forma, se espera la llegada de Gonzalo Jara y Fidel Martínez para conformar un tridente ofensivo. Ya que los goles escasearon el torneo pasado en el plantel de Pablo Guede. Cuestión que los limitó de poder acceder a una serie de repechajes en el Guard1anes 2020.

Así, Manota consigue poder llegar a la Liga BBVA MX, tras un año donde el Cruz Azul mostró interés por el atacante. Pero la oferta de los cementeros no fue lo necesario para llevar al sudamericano a sus filas. Por el momento, el delantero tendrá que reportar para realizar la pruebas físicas y firmar su contrato, del cual no se tiene conocimiento del precio de la incorporación ni la duración del vínculo con el club.

Mientras tanto, el resto del equipo ya está haciendo pretemporada de la mano de su entrenador. La idea de los fronterizos es poder dejar la zona baja de la tabla de porcentajes. De no conseguirlo, estarían involucrados en la necesidad de pagar una multa por quedar dentro de los tres peores equipos. Los Xolos sólo superan al Atlas en la decimoctava ubicación con poco más de 1.1 por ciento de resultados en puntos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados