Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Pelea del año! Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se llevan al límite

Moreno seguirá en búsqueda de ser el primer peleador mexicano en ser campeón en UFC.

Brandon Moreno
Brandon Moreno

ESTADOS UNIDOS-. Un intenso y emocionante duelo se dio en la división de peso mosca de UFC, donde Deiveson Figueiredo se mantiene como el campeón al superar en empate mayoritario a Brandon Moreno. Su pelea resultó en un evento estelar de alta categoría como parte de la función UFC 256 y con solo tres semanas de que ambos obtuvieran una victoria.

La épica disputa tuvo al mexicano Brandon Moreno como un contrincante rápido y con mucho valor dentro del octágono. En los pocos instantes en donde sufrió daño, tuvo la capacidad de responder de manera inmediata. El brasileño confió más en su experiencia como en mayor habilidad, que lo llevó a dominar por muchos momentos antes de terminar por cansarse.

Para los últimos dos rounds, el brasileño comenzó a recibir más golpes directos, apostando ambos más por hacer daño, que por las formas. Dejando todo para el último, Figueiredo mostró porque es el campeón y con ataques certeros impidió que Moreno siguiera avanzando. Después, llevó la pelea a ras de lona para con una caída terminar con el tiempo y dominar.

Momento importante llegó en el tercer round, en donde Deiveson Figueiredo perdió un punto de parte de los jueces al dar una patada a zona baja de Brandon Moreno. Ese punto terminó por quitarle el triunfo en las cartas. Esto al terminar en 47-46, 47-47 y 47-47, permitiendo al brasileño superar la marca de Ronda Rousey. Se convirtió en el campeón en defender su cinturón dos veces con el descanso más corto entre peleas con solo 21 días.

Brandon Moreno sigue mostrando aptitudes de campeón

El camino de Deiveson Figueiredo para el campeonato no ha sido sencillo. Este 2020 ha sido uno muy completo para el campeón peso mosca, desde que en febrero logró vencer a Joshep Benavidez. En aquel momento no obtuvo el título al perder peso, pero en julio obtuvo la revancha y más rápido que la última vez para coronarse. Ya como campeón, defendió el otro ante Alex Pérez en un rápido primer round.

La oportunidad le llegó a Brandon Moreno al también tener un triunfo en UFC 255 y al estar colocado como el principal contendiente. Si bien, la categoría de peso mosca parecía destinada al fracaso, las peleas de Moreno y Figueiredo han logrado revitalizarla. Por ello, no es la última vez que se verá a Moreno en este nivel, al ser visto como un futuro campeón y en la mira de ser el primer mexicano con un título en la historia de UFC.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados