Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Espero empuje a todo el equipo hacia adelante”: Max Verstappen espera gran dupla con Sergio Pérez

El objetivo es que el piloto mexicano contribuya en la lucha ante los Mercedes.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Pérez se mantendrá en la Fórmula 1 al ser confirmado por Red Bull como su segundo piloto en sustitución de Alexander Albon para la siguiente temporada. El equipo terminó por convencerse de obtener al mexicano después de su extraordinario año con Racing Point. Con su escuadra confirmada, la escudería espera se mantenga la lucha y logren superar a los pilotos de Mercedes.

Max Verstappen, piloto principal de Red Bull, se encuentra emocionado y disfruta de la llegada de su nuevo compañero, esperando que empuje a todo el equipo. En la última temporada, Albon no pudo representar el peligro que se esperaba al quedarse fuera en dos carreras y no sumar en tres más. En el caso de Sergio Pérez, culminó en la cuarta posición de la clasificación con 125 puntos a pesar de no participar en dos carreras.

“Siempre es un poco difícil luchar contra (Mercedes) y solo espero que Checo sea, en primer lugar, el que empuje a todo el equipo hacia adelante, pero también me mantenga alerta. Lo que siempre es bueno: tener un compañero de equipo empujando, es emocionante”, explicó Verstappen durante la gala de premio de la FIA 2020.

Sobre la intensa competencia ante Mercedes, Verstappen señaló que con el mexicano se pueden realizar diferentes estrategias. En especial por tener un segundo auto más efectivo. “No creo que vaya a cambiar nada en mi rendimiento. Pero, tenemos un segundo coche que es capaz de estar ahí arriba también durante toda la carrera y tratar de poner un poco de presión. La mayoría de las veces, cuando fuimos bastante competitivos este año, yo era el único coche que intentaba vencerlos e intentaba hacer algo diferente”.

Sergio Pérez orgulloso de llegar a Red Bull

Sergio Pérez llega a Red Bull con un contrato de un año, llegando después de conseguir su primer triunfo en su carrera en el GP de Sakhir. Christian Horner, director del equipo, explicó que el mexicano es el piloto adecuado para acompañar a Verstappen. Estando en uno de las escuderías más competitivas, tendrá una verdadera oportunidad incluso por el título.

“La oportunidad de estar en un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1”, comentó Sergio Pérez. “Será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull”. El mexicano cumplirá con su año 11 dentro de la máxima competencia. Teniendo 10 podios y su tercer equipo después de estar en Haas y Force India/Racing Point.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados