Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Amo el béisbol, amo el juego”: Héroe de los Nationals en la Serie Mundial anuncia su retiro

La carrera de Kendrick culminó con promedio de .294 en 1,621 partidos disputados.

Nationals
Nationals

ESTADOS UNIDOS-. Después de una carrera de 15 temporada, Howie Kendrick anunció su retiro del béisbol, recordado por sus grandes momentos con los Nationals de Washington. El segunda base de 37 años se convirtió en una de las grandes figuras de la organización en el 2019 cuando consiguió la Serie Mundial. El anunció lo dio por medio de su cuenta de Instagram con una foto acompañado de su familia sosteniendo el título.

Kendrick se convirtió en agente libre para esta temporada, después de que los Nationals declinaran su opción mutua en su contrato para este 2021. Antes de comenzar la temporada de este 2020 informó que estaba planeando su retiro, pero al ser una campaña corta se esperaba que cambiara de idea. En total estuvo con cuatro organizaciones: Angels de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles, Phillies de Filadelfia y Nationals.

“Un suelo que comenzó cuando tenía cinco años en la ciudad de Callahan, Florida. Siempre estaré agradecido por las muchas lecciones de vida que el béisbol me ha enseñado en este viaje de 32 años”, explicó Kendrick en un mensaje en Instagram. “Siento como si hubiera sido de Nationals durante toda mi carrera y el viaje salvaje, humilde y loco que tuvimos en 2019 realmente culminó todo lo que había aprendido en mi carrera, y todos nos convertimos en Campeones del Mundo”.

La última temporada con los Nationals no tuvo el mejor final para Howie Kendrick, debido a que sufrió de una lesión en el tendón de la corva izquierdo en septiembre. En sus números, solo disputó 25 partidos con promedio de .275 con dos cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. Para su carrera, terminó con promedio de .294 con 127 home runs y 724 impulsadas, con un total de 1,621 partidos.

Howie Kendrick y su increíble año con los Nationals

Su carrera se vio resaltada por lo que realizó con los Nationals en 2019, en especial en la postemporada donde resultó en figura clave. Primero ante los Dodgers de Los Ángeles consiguió un cuadrangular con las bases llenas clave. Ante los Cardinals de St. Louis, tuvo promedio de .333 con cuatro impulsadas. Por esto, consiguió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Si esto no resultara suficiente, se mantuvo en ritmo y en la Serie Mundial conectó uno de los batazos clave. En el definitivo juego siete ante los Astros de Houston, terminó por conseguir cuadrangular para obtener la ventaja. Su batazo estuvo pegado al poste del jardín izquierdo, haciendo más dramático el momento. Los Nationals con esto sumaron su primer título de la Serie Mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados